Gobernadores resaltaron las obras públicas inauguradas por la Nación con “un criterio federal”
Tanto Juan Schiaretti (Córdoba), como Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro) destacaron el «criterio de distribución de los recursos que traspasa la pertenencia política».
Los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti, de Río Negro Arabela Carreras y de Misiones Oscar Herrera Ahuad resaltaron hoy “la apuesta federal del Gobierno nacional en la inversión en obra pública” con un criterio de “distribución de los recursos que traspasa la pertenencia política”.
Los tres mandatarios provinciales coincidieron además en que los proyectos de infraestructura son “clave” para “la dinamización de la economía y la tranquilidad de los habitantes” porque “son obras históricas que estaban paralizadas y que le mejoran la calidad de vida a la gente”.
Las palabras de los gobernadores precedieron al mensaje del presidente Alberto Fernández en un acto realizado en el Museo del Bicentenario para inaugurar 30 obras públicas en 12 provincias con una inversión de 12.887 millones de pesos, del que los mandatarios provinciales participaron de forma virtual.
Desde la Casa de Gobierno de Córdoba, el gobernador Schiaretti agradeció al presidente Fernández y señaló: “Nos alegramos que se haya repavimentado una parte de esta ruta 158, que estaba en malas condiciones, porque esto interesa no solo a Córdoba sino a los estados del sur de Brasil, y a la región central de Argentina y a Chile”.
“Es clave que la ruta nacional 158 se pueda transformar en una autovía porque es una conexión bioceánica que conecta al sur de Brasil con el centro de Chile, pasando por Argentina, por lo que es central para la integración y comunicación del Mercosur”, agregó.
En ese sentido, el mandatario cordobés le envió un mensaje al Gobierno nacional: “Sigamos trabajando juntos porque la obra pública es central como elemento dinamizador de la economía y como elemento que le da tranquilidad y mejora a la calidad de vida a los habitantes de nuestra patria”.
Por su parte, el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad calificó el acto de inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias de «histórico» porque «se cumple un anhelo de los misioneros de terminar la ruta nacional 14» algo que, dijo, le había pedido al Presidente y que él «se comprometió y lo cumplió”.
“El tiempo de pandemia también fue un tiempo de oportunidades para la obra pública en Argentina”, dijo el gobernador, quien remarcó que “es un gran logro» teniendo en cuenta «un tiempo tan crítico en materia económica a nivel mundial”.
“Sentimos, con todos los gobernadores, el acompañamiento del Presidente y el Gobierno nacional en estos tiempos difíciles”, dijo Herrera Ahuad.
Por su parte, la gobernadora rionegrina Carreras consideró «fundamental» la obra pública inaugurada en su región “y dijo que “es el ejemplo del federalismo que llevamos en conjunto y que transversaliza las fuerzas políticas y federaliza los recursos”.
Fuente: Telam
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.