Se continua la Ruta 23 en Rio Negro
Luego de tantos años de demora, la conexión entre la montaña y el mar por asfalto, parece concretarse. Los trabajos llegaron a Dina Huapi, por lo que se espera que durante el verano haya avances concretos.
La empresa Decavial que lleva adelante la obra de asfaltado de la Ruta Nacional 23 en el tramo entre Dina Huapi y el predio de la CNEA, realizó la imprimación asfáltica y comienzan a notarse los cambios.
A raíz de esto, fueron numerosos los dinahuapenses que subieron fotos a las redes, manifestando su satisfacción, luego que hayan sufrido las dilataciones durante mucho tiempo y que incluso, tuvieran casi abandonada una enorme estructura de hormigón sobre el trazado, la cual oficiará como un paso a nivel.
Por estas horas se debe circular con precaución por el lugar, ya que hay mucha maquinaria de todo tipo operando en el lugar, haciendo roturas, alisamiento del terreno, movimientos de suelo y otros trabajos, los cuales son sumamente visibles.
Cabe mencionar, que Decavial ya había pavimentado un tramo entre Ñirihuau y la Estancia El Cóndor, por lo que continúa completando el sector que le compete de la obra total, que tiene 602 kilómetros, de los cuales restan unos 90 solamente.
Hay otro tramo que le corresponde a CPC y Vial Agro; esas empresas están trabajando entre Pilcaniyeu Viejo y Comallo, donde los trabajos son más complejos por el trazado de la arteria, y porque además implica la construcción de un puente sobre el arroyo Comallo y la voladura de un pequeño cerro.
Luego del cambio de gobierno nacional hace casi un año, la obra de la 23 sigue a paso firme, pese a que tuvo algunas dilaciones entre instancias judiciales, falta de presupuesto y licitaciones desiertas.
El jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, señaló que toda la obra será terminada durante el mandato de Alberto Fernández, porque ese es el objetivo del gobierno nacional. Por su parte, el jefe de Obras del organismo nacional en Río Negro, Martín Ponce, estima que la construcción de la ruta estará finalizada en el 2022.
Más allá de las promesas políticas, lo cierto es que son cuatro los tramos que se están interviniendo y a buen ritmo y con los aportes de dinero correspondientes, la unión entre la cordillera y el mar está cada vez más cerca.
Fuente: El Cordillerano
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.