VIAL AGRO entregará una importante obra que sumará decididamente a la historia ferroviaria argentina
Días atrás la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, recibió una de las obras ferroviarias más importante de los últimos tiempos, ejecutada por una empresa de Tres Arroyos: Vial Agro SA.
Esta obra tuvo efecto en el sudeste de la Provincia del Chaco y Noroeste de la Provincia de Santa Fe.
Formó parte del Plan de Reactivación del Ferrocarril General Belgrano que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y tiene como objetivo Incrementar la capacidad de transporte del sistema ferroviario de cargas en un período de 10 años habiéndose iniciado en 2018, y comprende la intervención en 4.945 kilómetros de vías de los principales ramales.
Se trata de una obra de renovación de aproximadamente 155 km de vía ferroviaria en trocha angosta (un metro entre vía y vía) que atraviesan la zona noroeste de la provincia de Santa Fe y sureste de la provincia de Chaco.
Los trabajos principales a efectuados consistieron en a la renovación de la vía existente con Riel Largo Soldado, durmientes monoblock de hormigón, fijación elástica y balasto piedra. Se empleó 30 meses para ejecutar el trabajo.
Para la correcta ejecución y como complemento integral del proyecto, se realizaron las siguientes actividades:
Proyecto ejecutivo e ingeniería de detalle.
Limpieza de la zona de vía, acondicionando los causes y lechos de las alcantarillas.
Auscultación por ultrasonido de los rieles existentes para su posterior clasificación.
Conformación de una nueva sub-rasante (plataforma y capa de asiento) y perfil transversal de la zona de vía.
Soldadura alúmino térmica y eléctrica.
Renovación de Aparatos de vía.
Renovación de Pasos a nivel urbanos y rurales
Colocación de Nuevas alcantarillas y reparación de las existentes
Renovación de 4 estaciones operativas (Pozo Borrado, Villa Minetti, Santa Margarita, Chorotis)
Construcción Nuevo desvío de Cruce de 3.000 metros de longitud.
La empresa, para la obra, hizo la provisión de balasto Grado A1 en un total de 282.720 metros cúbicos.
Desarme, Retiro de Vía y Clasificación 154.543 metros lineales.
Cerramiento zona rural (alambrado de 7 hilos) 281.397 metros lineales.
Se hicieron 12.366 soldaduras.
Se montaron 154.543 metros de vía
Desbosque, destronque y Limpieza de Terreno en 2.318.145 metros cuadrados.
Se hicieron 30 pasos a nivel rurales.
30 Pasos a Nivel Urbanos.
13 Alcantarillas Nuevas y 165 Reparaciones de alcantarillas existentes, entre otros detalles.
En el Ministerio de Transporte de la Nación se hizo el acto de recepción de obra, que tuvo un presupuesto inicial de 86 millones de dólares.
Fuente: Rieles Multimedio
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Me hace tan feliz que pasen estas buenas cosas en nuestro país, que se regrese a la vida ferroviaria plena para viajar mejor, somos patria, felicidades!!!
Buena noche me gustaría saber si va a llegar el tren ala provincia de la Rioja