Electroluz fue la ganadora conducto principal de cloacas en el Oeste de Santa Fe
El Presidente de Aguas Santafesinas S.A, Ing. Hugo Morzán entrevistado por Gustavo Raffin confirmó que la empresa Proyección Electroluz fue la ganadora de la licitación que se realizó en Esperanza, recordó que en ese acto licitatorio se presentaron 18 ofertas, donde participaron empresas de varios puntos de la provincia, comentó que la empresa de la ciudad de Reconquista, estaba entre las dos mejores ofertas, se le solicitó a ambas empresas una mejora en la oferta y Proyección Electroluz fue quien hizo la mejor oferta y será la encargada de realizar la obra en el conducto principal de cloacas, añadió que desde el 2018 estaba esa obra solicitada, “además se anunciaron mejoras en la planta de tratamiento que tiene esa ciudad y es trabajo para una empresa de Reconquista”, manifestó satisfecho el ex intendente de Reconquista.
Sobre las obras que ya se licitaron en Reconquista, recordó que ya se hizo la apertura de sobre de las obras que se van a realizar en Barrio Obligado y Barrio Villa Clelia, resaltó que tiene un presupuesto de 68 millones de pesos, destacó que la oferta más baja la hizo la empresa Cocyar S.A, resaltó que se están dando muchas ofertas por debajo del presupuesto oficial, “las empresas necesitan obras para mantener las empresas y los gastos fijos. En muchos casos las empresas van al costo para sostener sus estructuras, además de una competencia mayor”, analizó el presidente de ASSA.
En cuanto a la licitación de la estación de bombeo para asistir a varios barrios de Reconquista, además de las obras de cloacas, indicó que hay cuatro empresas que presentaron ofertas que están siendo analizadas, dijo que la competencia está abierta y confirmó que entre ellas esta también Electroluz.
Sobre la competencia abierta y trasparente dijo que permitió que la provincia pueda acceder a mejores precios, detalló que contaban con 2.247 millones, “la diferencia que estamos consiguiendo nos permite ir haciendo más obras”, valoró Morzán.
En cuanto a la operatoria de las obras subrayó que las obras que se licitan y después se adjudican tienen un anticipo de obra de un 30% para encarar el trabajo sin inconvenientes, “tenemos todo aceitado con el ente nacional para que los fondos vengan, las empresas estarían arrancando después de la firma del contrato, en quince días debería estar armándose el obrador”, explicó el presidente de ASSA.
Fuente: Comunicandonos
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.