Piden la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2 Santa Fe
Es para el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio, desde el km 241 al km 260 aproximadamente, debido al profundo estado de deterioro que presenta dicha ruta.
El Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, acompañado por su par del Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, volvió a requerir, a través de un proyecto de comunicación, al Poder Ejecutivo, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, “se comience con la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio –km 241 a km 260 aproximadamente-, atento al profundo estado de deterioro que presenta dicha arteria”.
“La repavimentación de dicho tramo estaba proyectada mediante la Licitación Pública N° 11/2019 – Expte. N° 161080002664-0, el que fuera adjudicado a la empresa Rava SA de Construcciones, por un monto de $378.868.894; habiéndose suspendido al presente la ejecución del contrato”, expresó el presidente del Bloque de Senadores de la UCR.
Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que “la Ruta Provincial N° 2 atraviesa en diagonal la provincia de Santa Fe, con un recorrido aproximado de 334 kilómetros, uniendo, entre otros, los departamentos de San Cristóbal y 9 de Julio en el Noroeste provincial. Es de fundamental importancia pues conecta dichos departamentos con la capital de la Provincia”.
“Dicha ruta además es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, destacó el senador Michlig.
Avanzado estado de deterioro
Una parte importante de su recorrido ha sido repavimentada en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado, con sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos. “Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad extensión de los pozos. El tema ha sido motivo de publicaciones en distintos medios de comunicación, al igual que fotografía publicadas en redes sociales por ciudadanos de la zona, en donde se observa la gravedad de lo planteado”, explicó finalmente Felipe Michlig.
Fuente: El Santafesino
Regístrese en
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.