Katopodis aseguró que el Gobierno busca «reactivar toda la obra pública del país»
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el Gobierno nacional busca «reactivar toda la obra pública en el país», ya que «genera empleo y reactiva actividades económicas», pero bajo «protocolos sanitarios y de movilidad de los trabajadores estrictos», en el marco del aislamiento social por el coronavirus (Covid-19).
«Venimos trabajando para reactivar 270 obras en todo el país», dijo el funcionario nacional durante un visita a la ciudad de Paraná y detalló que se trata de «obras paradas hace más de un año».
Katopodis, junto al gobernador, Gustavo Bordet; la vice, Laura Stratta; funcionarios y legisladores nacionales, y el intendente local, Adán Bahl, recorrieron la circunvalación desde la ruta 12 de la capital entrerriana para anunciar la continuidad de la obra.
Además, firmó convenios para la reactivación de autovía de la ruta 18 que une Paraná con Concordia; obras de saneamiento en 27 municipios a través del programa «Argentina Hace» por $2.300 millones.
También estamos reactivando las obras de la Ruta Nº18, que estaban paradas hace dos años y es un compromiso terminarla.
Lo vamos a hacer cuidando la salud de los trabajadores, que es la principal preocupación del presidente @alferdez. pic.twitter.com/Td4iei3oe2
«Esta obra ( por la circunvalación) esperó más de 20 años, estamos en condiciones de iniciarla en 90 días, y va a llevar 24 meses, pero mejorará la conectividad, seguridad, y comunicación de la región», afirmó Katopodis.
A través del programa «Argentina Hace» buscarán ejecutar obras de «infraestructura social básica como pavimento, agua, cloacas, equipamiento social» por pedidos que realizarán los intendentes de cada ciudad, detalló.
Finalmente, sostuvo que el ejecutivo nacional busca que «todas las obras se vayan poniendo en marcha» como «una rueda para reactivar la economía, de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores», en el marco del aislamiento social por el Covid-19.
Por su parte, Bordet remarcó que la obra de circunvalación «es un conector vial que se necesita y va a mejorar sustancialmente la circulación en Paraná».
La firma del convenio por $2.300 millones con municipios «habla a las claras de un fuerte compromiso» del gobierno nacional, concluyó.
En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (CPC), Katopodis y Bordet firmaron un convenio por el que Nación enviará $2.334.748.592 para financiar obras de saneamiento en municipios de catorce departamentos de Entre Ríos.
Entre las obras figuran el tratamiento de agua potable; obras en plantas potabilizadoras y de abastecimiento, ampliación y trabajo de sistemas cloacales, lagunas de tratamiento, nuevos colectores, conexiones domiciliarias y sistema de captación de agua cruda.
Fuente: Telam
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.