Mendoza. Las obras en la Ruta Panamericana avanzaron un 40%
El avance se extiende desde la intersección con calle Ugarte hasta la denominada “bajada de los caracoles”. Los trabajos continúan a partir de la implementación de una serie de protocolos destinados a preservar la seguridad de todas las personas que participan de la obra.
El Gobierno de Mendoza, Vialidad Provincial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han implementado sus respectivos protocolos de trabajo en el contexto de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), en Luján de Cuyo.
De esta manera, el segmento que se extiende desde la intersección con calle Ugarte hasta la denominada “bajada de los caracoles” arribó al 40% de avance.
Con un ritmo atenuado pero constante, se están construyendo los nuevos cordones, nuevos desagües y nuevos taludes que han demandado importantes movimientos de suelo, mientras se espera el retiro de los postes del tendido eléctrico para desarrollar el resto de los trabajos proyectados.
En tanto, quedó definida la nueva rotonda que está emplazada frente a la bajada de los caracoles, la cual tiene como fin ordenar el tránsito y otorgar mayor seguridad a los usuarios.
Actualmente las labores están concentradas en la calzada oeste del primer tramo y el objetivo es continuar en la medida que las empresas proveedoras de materiales vayan restableciendo su ritmo habitual.
Esta obra le otorgará al Gran Mendoza un eje que va a jerarquizar el circuito turístico que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.
Si bien esta realización tiene su mayor influencia en Luján de Cuyo, determinará un avance notable para los más de 25 mil usuarios que se desplazan a diario a través del corredor del oeste. A medida que se vayan materializando los distintos tramos, la obra va a generar un aporte decisivo respecto de la seguridad vial, de la comodidad y de la fluidez del tránsito, elevando la calidad de las prestaciones en el área de Cacheuta, donde el proyecto prevé la construcción de un nuevo polo turístico y recreativo, respetando los rasgos tradicionales del lugar y su entorno natural.
Segunda etapa
La segunda etapa se extiende desde la finalización del corredor del oeste (sector conocido como “la tijera”) hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz y demandará una inversión de 1.900 millones de pesos.
Es un tramo de 8,16 kilómetros que comenzará a ser intervenido luego de que se defina la licitación en curso, cuya apertura de sobres para conocer las empresas y sus propuestas económicas se realizó el 4 de febrero.
En el segundo segmento, la obra comprenderá la remodelación del intercambiador denominado “la tijera”, la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros avances.
Fuente: El ciudadano
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