Entre Ríos se hará cargo de la obra de estabilización de barrancas en Diamante
El gobernador Gustavo Bordet visitó Diamante y explicó que la provincia se hará cargo de la obra de estabilización de barrancas. El mandatario se mostró preocupado por la continuidad de las actividades del Centro Promocional San Roque que funciona en el área con peligro de derrumbo y afirmó: «Me volví más preocupado de lo que llegué porque el centro está cerrado». En el mismo contexto, registró DIAROJUNIO, el gobernador adelantó que el objetivo es contar con «un plan que dé sustentabilidad a las barrancas, previsibilidad y seguridad».
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón y la presidenta del Instituto Becario, Claudia Gieco, Bordet recordó que ni bien se conocieron las primeras advertencias «empezamos a trabajar en un plan maestro para las barrancas».
Consultado por los medios de comunicación, el mandatario explicó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) aprobó «el anteproyecto que permitirá empezar los estudios y concluir con el plan ejecutivo para luego ser llamado a licitación».
El objetivo es contar con «un plan que dé sustentabilidad a las barrancas, que dé previsibilidad y seguridad», relató Bordet y aclaró que «esto contempla estudios geológicos» ya que se busca «generar un trabajo que pueda tener la estabilidad en el tiempo». «Cualquier intervención que se haga sin tener una planificación hecha por especialistas no tiene duración en el tiempo», advirtió.
En ese marco, contó que recorrió la zona y con la referente del Centro Promocional San Roque en el barrio Urquiza, la hermana Mariel, «y me volví más preocupado de lo que llegué» porque «el centro está cerrado». «Es inexplicable que esté cerrado el comedor, que haya muchos chicos que no pueden asistir y que el centro de salud haya sido desplazado», sostuvo y contó que «conversé con los vecinos que me manifestaron esa angustia de poder volver a contar con el funcionamiento no solo de comedor, sino también de los talleres, la panadería. Esto significa una interacción muy grande en el barrio que tiene que resolverse pronto».
«Hay cosas que tienen que resolverse para un lado u otro, porque en esto hay todo un barrio y una zona que necesita tener la asistencia alimentaria y esto nos preocupa mucho. Además es un lugar de contención para muchos chicos», detalló.
En ese sentido, el mandatario recordó que «queremos trabajar con la seriedad que se requiere pero también entendiendo que hay cuestiones que deben resolverse en muy corto plazo» y reafirmó que «está el compromiso firme de terminar este proyecto para poder encarar los trabajos que realmente necesita Diamante para tener esa sustentabilidad que permita seguir mirando hacia el río desde la ciudad».
Fuente: Diario Junio
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.