La Nación autorizó a avanzar con el Plan Urbanístico Costero de la ciudad de Corrientes
Un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a sumar dos nuevos desarrollos urbanísticos en el interior del país: uno de ellos es el Plan Urbanístico Costero de la ciudad de Corrientes y el otro, de la ciudad de Santa Fe.
“Este tipo de proyectos tienen como objetivo poner en valor y optimizar suelo estatal que hoy se encuentra no operativo, en desuso o subutilizado, integrándolo y liberando barreras urbanas”, destacan en un comunicado de prensa desde la AABE.
Para el Gobierno nacional, los proyectos deben ser pensados como nuevos espacios públicos que favorezcan a la comunidad, posibiliten la inversión pública y privada para la generación empleo y la inclusión de sectores postergados.
El Plan Urbano Costero de la capital provincial se realiza junto a la AABE, la Municipalidad, la Provincia, el Plan Belgrano y el Ministerio del Interior. Busca integrar diversos predios estatales para generar un acceso franco al río, incorporar espacios verdes y de uso público, y darle nuevo valor a esta zona.
El proyecto apunta a resignificar la relación de la ciudad con su barranca, conectando los parques existentes, generando nueva oferta habitacional y proponiendo usos comerciales, residenciales, recreativos y turísticos.
Para alcanzar una propuesta urbana consensuada, la AABE encargó a la Sociedad de Arquitectos de Corrientes la organización de un Concurso Nacional de Ideas “Proyecto Urbano Costero”, para la reconfiguración y revitalización de toda esta zona.
Fuente: La Republica (Corrientes)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.