Comienzan trabajos previos a los inicios de obras en las Rutas bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP)
A poco más de un mes y medio de que se concretara la toma de posesión de los seis nuevos corredores viales bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP), ya se encuentra en marcha la ejecución de obras derehabilitación y mantenimiento de más de 3.300 km de rutas.
Son los trabajos previos al inicio entre octubre y noviembre de las obras principales, que contemplan la construcción de autopistas, rutas seguras y variantes y una inversión de más de USD 6.000 millones durante los próximos 4 años.
“Se trata de los primeros pasos de un proceso que inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina dondeparecía imposible pensar en el largo plazo. Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales para nuestro país y para el desarrollo de todos los argentinos”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
El Corredor Vial A abarca más de 700 km de las rutas nacionales 3 y 226 en territorio bonaerense y se encuentra a cargo de la empresa Cruz del Sur SA. Ya está en marcha la reparación de 19 km de la calzada de la RN 226, a la altura de Azul, así como el mantenimiento del sistema de iluminación y señalización del corredor.
Sobre la RN 3 se están reacondicionando las banquinas entre los km 425 y 559, entre Necochea y Cnel. Dorrego, y avanza el mantenimiento de la señalización. A nivel general, en todo el corredor, se está desarrollando el desmalezamiento de 850 hectáreas y el calce y perfilado de 50 km de banquinas.
El Corredor Vial B comprende más de 540 km de la ruta nacional 5 en Buenos Aires y La Pampa. El corredor, a cargo de CCA-Green SA, está en plena ejecución de tareas de bacheo entre Jáuregui y Olivera –sentido descendente- y de mejoras en la dársena de acceso del km 340 (acceso de Guanaco). De la misma manera avanzan diversas tareas de limpieza y corte de pasto en toda la ruta.
Además, esta semana se realizaron estudios de suelo a la altura de Chivilcoy para ultimar detalles para la construcción de la autopista hasta Bragado.
Fuente: En Linea Noticias
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.