thyssenkrupp en América del Sur

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Con cerca de 10 mil colaboradores, América del Sur es hoy una de las mayores operaciones de thyssenkrupp fuera de Alemania. La empresa ha iniciado su relación con la región hace 180 años.

En 1837, el propietario de la empresa, Alfred Krupp, recibió el primer pedido de un cliente sudamericano para suministrar dos cilindros grabados. En los años siguientes, se estableció su primera oficina de representación en Buenos Aires – donde proporcionó estacas-tabla para la construcción del puerto local, el mayor de Argentina. En 1894, la compañia ingresó en el área de minería en Chile.

Poco tiempo después, thyssenkrupp construyó un buque para el transporte de mercancías y pasajeros a Crucero del Sur, empresa de navegación con sede en Santos (Brasil), y también obtuvo el primer pedido de una locomotora de vapor para el ferrocarril Central de Brasil.

En 1961 fue inaugurada en Campo Limpo Paulista (Brasil) la primera fábrica de thyssenkrupp en territorio sudamericano y la primera planta metalúrgica del Grupo fuera de Europa. Esta operación impulsó la actuación de la empresa en diversos segmentos en la región como el automotriz, para el cual la Metalúrgica Campo Limpo es hoy una de las mayores proveedoras de componentes.

En 1987, un nuevo marco: el suministro de los submarinos Clase Tupi a la Armada Brasileña. De importancia fundamental para la seguridad nacional, esas embarcaciones son responsables hasta hoy por el patrullaje del litoral del País y del área del Pre-Sal.

y diversificación de las operaciones de thyssenkrupp han continuado en la década siguiente, período en el que se adquirió Elevadores Sûr, lo que contribuyó a consolidarse como uno de los mayores proveedores de soluciones de transporte de pasajeros y movilidad urbana para el mercado latinoamericano. En 2010, Brasil recibe el mayor aporte de inversión ya realizado por la empresa en el mundo: la Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA).

 

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