Aguas Santafesinas renueva cañerías en San Lorenzo para evitar nuevos hundimientos
La obra está centrada en el Bv Sargento Cabral y se trabajará a lo largo de 1300 metros. El año pasado cambiaron tuberías por un total de 3500 metros
La Provincia, a través de Aguas Santafesinas, comenzó un nuevo programa de obras en San Lorenzo tendiente a reemplazar viejas cañerías colectoras cloacales, y evitar así posibles hundimiento de calzadas, como ya sucediera.
Ahora se está completando la obra de renovación de uno de los colectores más importante de la ciudad, a lo largo de 1.300 metros, en el boulevard Sargento Cabral, en el tramo comprendido entre Tucumán a San Luis.
En 2017 se cambiaron 3,5 kilómetros de cañerías.
“Debido a la necesidad de ampliar su capacidad hidráulica y evitar posibles colapsos de la cañería, se reemplazará el colector existente de hormigón simple de 600 milímetros de diámetro, por un conducto de PVC de 630 milímetros, apto para líquido cloacal, entre las calles Tucumán y Urquiza, y entre las calles Urquiza y San Luis se ampliará el diámetro, utilizando por primera vez en la ciudad un conducto de polietileno de alta densidad (PEAD) de 700 milímetros de diámetro”, explicaron desde la firma.
Los trabajos, que comenzaron a principios de abril y demandarán diferentes cortes de calzadas que se irán modificando a medida que avance la obra. Si bien la renovación se hace con el sistema en funcionamiento, esto no implica para el usuario ningún inconveniente con el servicio, indicaron desde la empresa.
La obra que tiene un plazo de ejecución estimado de 6 meses está a cargo de la contratista Edeca S.A. y demandará una inversión, por parte del estado provincial, de 15 millones de pesos.
Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.