El Gobierno ratificó la continuidad de las obras por el sistema de PPP

Pese a la turbulencia financiera, no habrá alteración para avanzar con la construcción de 7.000 kilómetros de infraestructura vial.

El Gobierno nacional ratificó la continuidad de los procesos de licitación de obras públicas a través del sistema de Participación Público-Privado (PPP) en los plazos y sectores ya planteados, tras los buenos resultados de la convocatoria para la construcción de 7.000 kilómetros de infraestructura vial, pese a la turbulencia financiera de las últimas semanas.

Así lo aseguraron el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, al participar de un panel “Los PPP como apuesta de modernización de la infraestructura” en el marco del 35 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

“En tiempo récord tuvimos en nuestro primer proyecto 32 ofertas para los 6 primeros corredores, con la participación de 10 consorcios, 7 internacionales y 19 empresas nacionales, y abrimos los sobres en medio de la turbulencia con ofertas 30 por ciento debajo, lo que nos permite asegurar que el proceso funciona”, resaltó Quirno en el encuentro desarrollado en el Hotel Sheraton.

Sobre el impacto de la redefinición de las condiciones de financiamiento internacional, de la evolución del tipo de cambio y de la perspectiva inflacionaria que tiene el mercado, Quirno planteó que los oferentes “interpretaron que estos contratos son un proceso a 15 años y en consecuencia tomaron una visión de 15 años”.

 

En Diputados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la continuidad de las obras públicas iniciadas porque son necesarias “por la competitividad y la mano de obra que genera”, y sostuvo que pese “a los recortes previstos este Gobierno está en los mayores niveles de inversión” de los últimos años.

“No queremos que sea la obra pública la que se paralice o se desfinancie en el camino hacia el equilibrio fiscal. La obra pública es necesaria por la competitividad y por la mano de obra que genera”, dijo Peña al responder en la Cámara de Diputados al presidente de la Comisión de Obras Públicas, el justicialista Sergio Ziliotto, sobre cómo iba a afectar a la obra pública la reducción de gastos para disminuir el déficit fiscal.

El jefe de Gabinete negó, por otra parte, en su segundo informe ante la Cámara de Diputados que el vaya a plantear la eliminación del sistema de Participación Público-Privada (PPP) para financiar obras públicas, y señaló en ese sentido que “la política económica la definió y la define el Gobierno argentino, junto a su Parlamento, sus instituciones y sus gobernadores”.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *