Los ocho empresarios españoles a los que intentará atraer Mauricio Macri
El presidente mantendrá una reunión a solas con hombres clave de los negocios de España.
Alcanzar la última milla es siempre el trabajo que parece más complicado. Pero sin ese recorrido clave -sin grandes inversiones a la vista en la economía local- de poco servirá la buena sintonía política cultivada entre la Argentina y España en los últimos dos años. Esto es lo que intentará plasmar Mauricio Macri y la plana mayor de su equipo desde esta tarde, cuando el presidente español Mariano Rajoy y una delegación de 400 personas llegue finalmente al país.
Con Rajoy llegarán ocho hombres de negocio clave que tendrán una reunión a solas con Macri. Ellos son José Aljaro (CEO de Abertis), Fernando Abril-Martorell (Indra), Antonio Huertas (Mapfre), Gonzalo Juan Gómez-Zamalloa (presidente de Dycasa), José María López Piñol (CEO de Urbaser), Pablo de Carvajal (secretario general y del consejo de Telefónica), Sergio Aranda (director general para América Latina de Gas Natural Fenosa) y Josu Esnaola (director general internacional de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles). Macri estará acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Hasta última hora, el único de los empresarios que estaba en duda era Gómez-Zamalloa, presidente de Dycasa, con dificultades para llegar desde Perú.
Desde Cancillería contaron a LA NACION que vendrán unas 70 empresas entre grandes, medianas y pequeñas, y que los principales sectores de interés son energía, infraestructura y servicios financieros. «Es una profundización de las relaciones», contó un funcionario que depende de la estructura del Palacio San Martín. «No sé si habrá anuncios específicos», agregó.
Fuente: La Nación
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.