Se volvió a reunir la Mesa de la Construcción para darle más impulso al plan de viviendas

Con los principales actores de la cadena de valor se consensuó avanzar en la búsqueda de aumentar las soluciones habitacionales. En el encuentro se destacó que la construcción ya ocupa a 420.000 trabajadores en blanco (Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda).

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, y al subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, la octava reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción en dónde se analizaron, entre otros puntos, el crecimiento de los créditos hipotecarios y las contrataciones bajo la modalidad PPP que darán un nuevo impulso a la dinámica del mercado de la construcción a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.

La convocatoria estuvo orientada a no bajar los brazos, y buscar las formas para que esta actividad multiplicadoras de empleos se mantenga activa, sobre todo porque en marzo surgieron señales de «fatiga» en la demanda de los principales materiales para la obra pública y privada.

«Debemos seguir trabajando juntos, el sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también los privados para conseguir objetivos, sostener el buen ritmo que tenemos de obras, empleados en la construcción y también incrementar sustancialmente las soluciones habitaciones a muchos argentinos que la están esperando», remarcó el ministro Rogelio Frigerio.

“Debemos seguir trabajando juntos, el sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también los privados para conseguir objetivos, sostener el buen ritmo que tenemos de obras”, dijo el ministro.

Mientras que Ricardo Delgado aseguró que «la defensa del empleo en la construcción es un objetivo primordial para el Gobierno», y destacó que, según datos de la UOCRA y estimaciones a marzo, «actualmente hay 420 mil empleados activos en la construcción».

 

El rol del crédito hipotecario

«Estamos trabajando muy fuertemente en generar velocidad para que haya más ofertas de viviendas en la Argentina a todo nivel. Sobre todo para las clases medias que históricamente han quedado afuera del sistema», concluyó el subsecretario.

La reunión, que fue la primera del año, se celebró a un año de la firma del acuerdo inicial de la mesa de la construcción, en el marco del cual se planteó un compromiso de construcción de 100 mil viviendas.

 

La meta del Gobierno es construir 100.000 viviendas por año

En ese marco, durante el encuentro de trabajo se analizaron los principales temas que hacen a la demanda y a la oferta de nuevas viviendas, y en particular se enfatizó en el hecho de que estamos hoy en niveles récord de crédito hipotecario.

Del encuentro participaron también el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr; el subsecretario de Planificación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Federico Alegre; el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lucas Llach; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el titular de la Autoridad del Agua (ADA), Rodríguez Pablo; el secretario de Acción Social UOCRA, Carlos Romero; el director ejecutivo de ADEBA, Javier Bolzico; el presidente de la Asociación de Empresario de la Vivienda, Miguel Camps; y el presidente de ABA, Claudio Cesario.

Fuente: Infobae

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *