Mendoza. Anunciaron las adjudicaciones de la doble vía a San Juan y la Variante Palmira
Cornejo anunció las adjudicaciones de la doble vía a San Juan y la Variante Palmira.
En 60 días comenzarán los trabajos. La de ruta 40 tiene una extensión de 17 kilómetros, mientras que la del Este alcanza los 40 kilómetros.
El Gobernador Alfredo Cornejo utilizó su cuenta de Twitter para comunicar las adjudicaciones de dos esperadas obras viales: la doble vía a San Juan (ruta40) y la Variante Palmira.
“Quiero informar que por un trabajo en conjunto, entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, se adjudicó y se firmó el contrato de dos obras que anunciamos con el Presidente @mauriciomacri: la ruta 40 a San Juan y la Variante Palmira. En 60 días tienen que iniciar ambas obras”, publicó el mandatario provincial.
Fueron doce los oferentes que se interesaron por la obra en Palmira, finalmente la empresa Jose Cartellone Construcciones Civiles se quedó con la licitación, al presupuestar el menor importe, $2.139 millones, 28,70% menos que le presupuesto oficial actualizado, que ascendía a los 3.000 millones de pesos.
La obra se enmarca en el plan general de la renovación del Sistema Cristo Redentor, que incluye otras siete obras más. Entre ellas, las mejoras las curvas de la Soberanía y de Guido, el ensanchamiento a la altura de Agua de las Avispas, la variante Uspallata y la adaptación para vehículos del túnel Caracoles.
La obra, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo, tendrá 40 kilómetros de nueva ruta en doble vía y permitirá descongestionar y ordenar el tránsito de carga pesada.
Doble vía a San Juan, con peaje confirmado
La doble vía en Mendoza comprende desde el aeropuerto El Plumerillo hasta Lavalle, mientras que en San Juan va de la Calle 8 a Media Agua. La obra tiene un presupuesto de $1.400.130.811 y un plazo de ejecución de 24 meses y permitirá renovar completamente el asfalto de los 17,5 kilómetros que separan el ingreso al aeropuerto internacional El Plumerillo hasta la intersección con la Ruta Provincial 34, camino de ingreso a la Villa Tulumaya.
El primer tramo, según se informó desde el gobierno de Mendoza, tiene una extensión de 17,5 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, con un diseño que responde a la construcción de una autopista con dos calzadas separadas de doble trocha con 7,3 metros de ancho cada una, con pavimento de hormigón, construcción de intercambiadores, construcción de calles colectores pavimentadas y enripiadas según los distintos caudales de tránsito, construcción de banquinas externas con un ancho de 3 metros y construcción de pasarelas en sectores específicos, entre otros detalles propios de la seguridad vial.
Patricia Gutierrez, quien está a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad en la región explicó que «probablemente en el límite entre las dos provincias habrá un peaje. Todavía no está nada definido, pero está previsto», dijo.
Fuente: Los Andes
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