La empresa automotríz Hyundai quiere construir el puente Paraná-Santa Fe
La automotríz coreana Hyundai tiene serias pretensiones de construir el puente Paraná-Santa Fe. Es por esto que los representantes de la empresa tendrán un encuentro con las autoridades de Vialidad nacional, en el marco de un encuentro que mantendrán desde el organismo con otras 100 empresas. La firma asiática se ha especializado en la construcción de puentes de gran envergadura, como lo es uno montado en el estrecho de Bósforo, Turquía. En el gobierno nacional apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para todas las obras viales que tienen previsto y que se financiarán con un programa mixto público-privado. Es una de las obras más importantes que tiene en carpeta la gestión macrista que cuenta con el apoyo de los dos municipios y las dos provincias.
Los máximos directivos de la multinacional Hyundai vendrán a Argentina interesados en construir el puente Santa Fe-Paraná, una de las obras que el gobierno de Mauricio Macri apuesta a financiar con el programa de Participación Público Privada (PPP).
Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones, con obras estratégicas en países tan disímiles como Israel e Irán. Especializados en la construcción de puentes de gran envergadura, vienen de terminar uno impresionante en Turquía sobre el estrecho del Bósforo.
La firma coreana será una de las 100 empresas, entre varias más extranjeras, que estará este viernes en la sede de Vialidad Nacional para presenciar el lanzamiento de la primera etapa del programa (PPP), que presentará el titular del organismo, Javier Iguacel, publicó Ahora.
A través de este programa, en el Gobierno apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para la construcción de rutas, autopistas y los puentes Santa Fe-Paraná y Chaco-Corrientes, con el objetivo central de llegar al final del mandato de Macri con 1.600 kilómetros nuevos de autopistas.
Los coreanos están interesados en construir el puente Paraná-Santa Fe, que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas. La inversión estimada para este puente es de 650 millones de dólares más 21 millones de dólares en obras complementarias y mantenimiento.
Además, en el auditorio de Vialidad de Diagonal Sur habrá paneles de consultas técnicas, jurídicas y económico-financieras para la construcción de los corredores A, B, C, E, F y Sur de rutas y a autopistas. Estos comprenden las rutas 3, 5, 7, 9, 11, 33, 34, 36, 158, 188, 193, 205, 226 y las autopistas Campana-Rosario, Cañuelas-Roque Perez, Las Flores-Azul, Mercedes-Bragado, entre otras.
Se trata de 1600 km de autopistas que demandarán una inversión de 16 mil millones de dólares, con una primera etapa hasta el año 2019.
Dietrich encabezó semanas atrás una gira por Estados Unidos y Europa, buscando que los grandes jugadores de la obra pública participen del proceso. Hubo muchos reparos por la falta de una garantía soberana clara, que el Gobierno insiste que no concederá. También se presionó fuerte a los funcionarios para que suban la tasa de retorno debido a que siguen considerando a la Argentina un mercado de riesgo, publicó La Política Online.
Uno de los más interesados fueron los españoles, acostumbrados lidiar con gobiernos latinoamericanos. Sin embargo, fuentes al tanto de las negociaciones afirmaron que «es muy probable que al final sean varios los que terminen entrando porque la rentabilidad es muy interesante».
Fuente: Analisis Digital, Hyundai
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