Colapsó una obra cloacal en el sur y generó graves problemas a los vecinos
Se trata de un emprendimiento que ejecuta en Independencia y Solís la empresa Panedile, en la que se produjo el problema que afectó numerosos hogares.
PROBLEMA. La planta de depuración y bombeo cloacal quedó inutilizada lo que ocasionó el colapso del sistema.
Gran preocupación y malestar generó el colapso de una obra cloacal que la empresa Panedile ejecuta en el sector sur de la ciudad, y que afectó seriamente a numerosas familias y establecimientos comerciales de la zona de Independencia y Solís de nuestra ciudad.
La obra
La obra en cuestión es la planta de depuración y bombeo cloacal que ejecuta la firma Panedile, y que por motivos que se desconocían, comenzó a entrar agua de lluvia en el sistema, la que se mezcló con los líquidos cloacales y originaron el colapso del sistema en la zona.
El desborde del líquido no solo afectó a dependencias de la planta, sino que se expandió hacia todo el sector, e incluso al sistema de cloacas domiciliario.
Quejas
Numerosos propietarios de establecimientos comerciales y de domicilios privados hicieron escuchar sus quejas, e incluso desde algunas casas informaron que el líquido comenzó a salir por los resumideros, lo que produjo olores nauseabundos que hicieron irrespirable el aire.
La obra de la planta depuradora y estación de bombeo está enmarcada en el Plan Nacional del Agua del Plan Belgrano, y el proyecto básico consiste en la rehabilitación de una estación de bombeo existente para poder bombear los nuevos caudales que llegarán a la misma a través de la cloaca máxima, y su impulsión a través de una nueva conducción hasta la planta de tratamiento de efluentes.
Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.