El Gobierno porteño busca hacer un túnel peatonal en Villa del Parque
En la calle Cuenca del barrio de Villa del Parque, el Gobierno de la Ciudad quiere hacer un túnel peatonal, a la altura de las vías del tren San Martín. Sería una obra complementaria al viaducto de la avenida Nazca.
La Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad informó a vecinos y comerciantes del barrio de Villa del Parque que estudia hacer un túnel peatonal sobre la calle Cuenca, a la altura de las vías del tren San Martín. Es una obra que se complementará con la construcción del viaducto que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) ejecuta sobre la avenida Nazca, informa el portal Pura Ciudad.
“Vimos que la mejor opción para garantizar la conectividad entre las obras de los pasos bajo nivel es darle a Cuenca una conexión peatonal que tendrá una parte por escaleras y una parte de rampas”, dijeron a Pura Ciudad desde la secretaría. “Estamos viendo cómo vamos a reemplazar los pasos que se cierran, tenemos que ver por dónde desviaremos el tránsito”, agregaron.
En la reunión mantenida con funcionarios porteños, los vecinos y comerciantes mencionaron su voluntad de implementar “alternativas superadoras como que el tren corra en trinchera o la continuación del viaducto ferroviario en altura que ya se está construyendo entre Palermo y La Paternal”.
La Legislatura ya aprobó, en primera lectura, una iniciativa que forma parte del proyecto ferroviario desarrollado conjuntamente entre los gobiernos porteño y nacional, cuyo objetivo principal constituye la eliminación de los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín, y a su vez la continuidad de calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria.
“A través de las aperturas viales se vinculará a ambos márgenes de la vía ferroviaria, permitiendo de este modo la continuidad de la red vial, la integración barrial y el mejoramiento de la seguridad del espacio público. Asimismo, se contribuirá a otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, colaborando con la disminución de siniestros viales ante la eliminación del cruce con barrera ferroviaria”, explicó el diputado Agustín Forchieri (PRO), autor de la iniciativa.
Fuente: nueva-ciudad
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.