BRB Inicia la obra del EICO Nº 1 en Caleta Olivia
Comenzará la obra de la Escuela Industrial Nº 1 Enrique Mosconi, tras años de manoseo y de haberse transformado en uno de los íconos de la corrupción en Caleta Olivia, en razón de la pésima construcción que derivó en la clausura y posterior demolición.
Se firmó el contrato con la empresa BRB y en unos veinte días, aunque la empresa tendría la intención de hacerlo antes, se comenzará con la construcción de la parte demolida del edificio de la Escuela Industrial Nº 1 Enrique Mosconi. De esta manera se concluiría con la educación nómade de cientos de chicos que durante todos estos años se tuvieron que dividir en diversos establecimientos educativos para poder estudiar.
Mas allá del actual conflicto educativo que impactó de gran magnitud por el acatamiento a los paros por parte del plantel docente del EICO, esta noticia fue recibida con alegría sobre todo por parte de los alumnos que tanto lucharon para que esto en algún momento se dé. Es así que luego muchos años de promesas incumplidas y con fondos del Gobierno Nacional se comenzará con los trabajos en breve.
Al respecto, y en declaraciones vertidas al programa radial Hora de Brujas, el profesor Héctor Villegas, refirió: “estamos felices y sobre todo porque se aceptaron varios de los pedidos efectuados por los padres, como transformarse en inspectores de la obra como así también y por parte de la propia escuela lo hará un maestro mayor de obra y un docente nuestro que tendrá la posibilidad de inspeccionar cada paso”, y aseveró: “se aceleren los tiempos y eso está bueno como que el inspector desde el IDUV será un egresado del EICO , desde el Colegio de Técnicos también se seguirá la obra, o sea tenemos el visto bueno para concurrir a la obra de manera permanente”.
El tiempo de ejecución de la obra son 18 meses, ” pero hay que ir ajustándolos porque hay que tener en cuenta cuestiones climáticas o posibles medidas de fuerza, pero en esto BRB tiene mucha responsabilidad y lo que haremos de manera permanente es controlar que las certificaciones lleguen como corresponde a Río Gallegos y que desde allí envíen los fondos”, dijo Villegas; en tanto que sobre la obra sostuvo: “es de una sola planta, va a estar sobre una losa similar a la del CEMEPA que evita el movimiento, con un diseño de 7 aulas, 2 de informática, 2 laboratorios, cocina, sanitarios, comedor y dependencias administrativas. Esta licitación incluye la reparación del gimnasio y de un aula nueva en el sector del taller”.
Finalmente Héctor Villegas, afirmó: “nos desesperaba la situación porque si bien a nivel Provincia existe un conflicto importante, estos fondos son nacionales y a Nación no le importan los problemas que tengamos, van para adelante y si no cumplimos con nuestra parte, perdemos los fondos y por eso se trabajó mucho”.
Fuente: Tiempo Sur
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.