Al final, Corsán Corviam no terminará la doble trocha entre Trelew y Madryn
La empresa española, sin maquinaria para iniciar los trabajos, subcontrató a dos firmas locales para hacer las tareas.
Tal como anticipara Jornada, la empresa Corsan Corviam que ganó la licitación para la finalización de las obras en la doble trocha de la ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn no tenía maquinaria trabajando en la zona y con la misma metodología que implementó en otros países, ahora ha subcontratado empresas locales para concretar los trabajos que ya tienen varias semanas de demora.
Se confirmó que Corsan Corviam subcontrató a las empresas Fabri y Villegas Construcciones para la realización de los trabajos de culminación de la obra de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew.
El proyecto, licitado hace una década, fue licitado en reiteradas oportunidades y abandonado por las empresas del empresario K Lázaro Báez, cuando se había ejecutado un 60% de la misma y se habían gastado más de 800 millones de pesos.
El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, confirmó a FM Tiempo Trelew (91.5), que Corsan Corviam “subcontrató a dos empresas de la zona para que materialmente realicen la obra, pero el contrato original es de Corviam, es en toda la obra, en las órdenes de servicio, en los cuadernos de obra, son entre Corviam y Vialidad Nacional”.
“La obra presumo que ya se va a hacer, es contrato está vigente, y si la obra tiene atrasos, tendrá las penalidades correspondientes, pero bueno, uno es optimista y considero que la obra se va a hacer en tiempo y forma, tal cual fue contratada” dijo Mairal.
Problemas en España y Bolivia
Corsán Corviam es una empresa del grupo español, de ingeniera Isolux Corsan, con presencia en más de 35 países, entre ellos Argentina, el que se ha acogido en los últimos meses a la ley concursal en España bajo la figura de un “preconcurso” en la búsqueda de concretar la negociación con las entidades bancarias de la renegociación de su deuda.
La decisión se tomó luego que los bancos CaixaBank, Bankia y Santander no le concedieran a fines de marzo una segunda línea de crédito de 300 millones de euros.
Más allá de las penurias financieras del grupo Isolux Corsán, la firma constructora Corsan Corviam fue noticia también en las últimas semanas por el abandono de obras en Bolivia.
El pasado marzo, la empresa española Corsan Corviam, filial de Isolux Corsan, abandonó las obras de la carretera Ixiamas- San Buenaventura con un 25% de avance y habiendo cobrado por ello 49 millones de dólares de un contrato por 137 millones de dólares.
Al marcharse, la empresa dejó una deuda de 80 millones de bolivianos – poco más de 11.5 millones de dólares -con cerca de un centenar de subcontratistas a los cuales empleó para la construcción de la carretera.
Fuente: Diario Jornada (Trelew)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.