Aeropuerto: tres ofertas por más de $ 70 millones para repavimentar la pista
Tres empresas presentaron ofertas económicas para repavimentar la pista principal del aeropuerto de Sauce Viejo, una obra que se realizará durante los próximos 6 meses junto con las mejoras en el edificio y el reemplazo del sistema de balizas para que en la aeroestación puedan aterrizar y despegar vuelos comerciales nocturnos.
Del acto de apertura de sobres, participaron el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, y el director del aeropuerto, David Giavedoni. La licitación se realizó ayer y el presupuesto oficial se estimó en unos 62 millones de pesos. Las empresas que cotizaron las obras de acondicionamiento son Obring, que presentó una oferta de 77.519.733,48 pesos; Néstor Julio Guerechet que ofertó por 73.570.171,26 pesos; y Tecsa que presupuestó 76.384.822,45 pesos para llevar adelante la obra.
Además de renovar al pavimento de la pista -que tiene unos 30 metros de ancho y es lo que se licitó ayer-, está prevista la instalación de nuevos sistemas de balizamiento, de automatizado de observación meteorológica (Awos), indicador de trayectoria de aproximación de precisión (Papis), un nuevo sistema TDME y el cambio de posición del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) existente.
La remodelación del edificio, que se licitó a mediados de noviembre, implica la ampliación de la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. También se mejorarán los baños y se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.
“A partir de las reformas que se están llevando a cabo que permitirán una mayor operatividad, hay tres empresas interesadas en trabajar en el aeropuerto”, destacó Giavedoni.
Fuente: Uno Santa Fe
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.