Entre Ríos prevé invertir $ 850 millones en obras viales en los próximos meses
Bordet encabezó la primera reunión de gabinete del año
El gobierno provincial prevé invertir $ 850 millones en obras viales en los próximos meses.
El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, encabezó un encuentro con su gabinete en el que referentes de las diversas carteras brindaron detalles de las acciones y medidas que se están llevando a cabo. El mandatario solicitó precisiones de los avances de diversas obras viales que se ejecutan con fondos provinciales, del plan de trabajo de verano de reparación de escuelas que se inició en cerca de 240 establecimientos educativos, del desarrollo de la temporada turística, de las obras de infraestructura y de las respuestas que se brindaron ante las inclemencias climáticas, entre otros temas, según información enviada a DIARIOJUNIO.
En la reunión, los ministros de Economía, Planeamiento, Salud, Desarrollo Social y Turismo, Hugo Ballay, Luis Benedetto, Ariel de la Rosa, Laura Stratta y Adrián Fuertes, respectivamente, brindaron información de lo que se está haciendo en cada una de sus carteras. También estuvieron los presidentes del bloque del Frente para la Victoria de ambas Cámaras, Ángel Giano, del Senado, y Juan José Bahillo, de Diputados, entre otras autoridades.
En ese marco, se informó que 2017 comienza con obras viales por más de 850 millones de pesos ejecutadas con fondos propios, ya que la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta diversos trabajos en todo el territorio entrerriano. En el temario estuvo el avance que hay en la construcción de rutas como la 38, 51, rehabilitación de la 11, 6, 8, y accesos como en Colonia, Villa Fontana, Piedras Blancas, Norte y Sur a Paraná, entre otros. “Estos trabajos potencian las economías regionales y mejoran la transitabilidad de las rutas entrerrianas”, sostuvo al respecto Bordet.
En tanto, y en materia de obras públicas, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, comentó que «ante los objetivos establecidos por el gobernador Bordet a fines de 2016 dentro de lo que es la obra pública en Educación y Salud, en materia de Educación específicamente hemos diseñado un Plan de Verano para asistir a las escuelas para que queden en condiciones óptimas para comenzar el ciclo lectivo».
Precisó que «se intervendrán cerca de 240 escuelas con un monto estimativo de 32 millones de pesos que son tareas menores, además de las que están en construcción y nuevas, más otras que están en ampliación y reforma. De manera que el panorama es alentador. Es un trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación que es el ámbito que estableció las prioridades», acotó.
En lo que refiere a obras en Salud, el ministro Benedetto sostuvo que «se está trabajando en varios hospitales y también hay algunos proyectos en función de la mejora que establecerá la cartera de Salud».
Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, hizo una síntesis y un cierre de números todavía parcial de 2016. «También brindamos detalles de diversas instancias que se tiene con el gobierno nacional respecto a la situación de las finanzas», indicó. Al respecto, se refirió a la financiación que recibió la provincia, junto a otras jurisdicciones.
«Ahora tenemos una tarea adicional que es empezar a conocer los nuevos integrantes de división del Ministerio. En el caso, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya habíamos tenido en contacto, pero el área de Hacienda cambia totalmente porque se incorporan personas que en principio no estaban en la función pública. Estamos solicitando una audiencia para conocer personalmente a los referentes y luego escuchar, más allá de lo que uno pueda leer lo que son las ideas o propuestas», adelantó.
Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, remarcó que «el movimiento turístico tuvo un crecimiento incesante tras el fenómeno hídrico del primer semestre de 2016. Terminamos con un promedio de ocupación del 84 por ciento. Tenemos un optimismo muy grande porque tenemos perspectivas muy importantes», remarcó.
En ese sentido, manifestó que este panorama «tiene mucho que ver con la infraestructura. Por ejemplo, en el norte entrerriano recibe una gran cantidad de turistas de la provincia de Buenos Aires y capital por la hermosa zona de pesca que tenemos en la costa del Paraná. La obra en la ruta 6 que es financiada por el gobierno provincial hace que se esté dando un cambio importante. Tenemos excelentes perspectiva», insistió antes de detallas el cronograma de fiestas populares que habrá en enero y febrero.
Fuente: Diario Junio
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.