Invertirán $ 222 millones en Mar del Plata
En el 2017, la Provincia invertirá $ 222 millones en Mar del Plata
El diputado Abad brindó detalles de las obras que fueron incorporadas en el presupuesto provincial 2017. “La obra pública es el eje de recuperación para el atraso de infraestructura”, dijo el legislador marplatense.
El diputado provincial Maximiliano Abad ofreció un detalle de las obras que fueron incorporadas en el presupuesto bonaerense 2017 para Mar del Plata y los distritos que forman parte de la quinta sección electoral.
“En un trabajo coordinado entre los representantes del Ejecutivo, los legisladores y los intendentes, elaboramos un proyecto de presupuesto para el próximo año que incorpora un aumento del 26% respecto del Presupuesto proyectado-ejecutado de 2016, incremento que responde fundamentalmente al aumento de fondos destinados a obras públicas, que será un 70% superior al de este año” expresó el legislador.
El presupuesto establece para General Pueyrredon 222 millones de pesos para realizar obras de infraestructura de relevancia en redes cloacales y desagües pluviales, así como 25 millones de pesos para readecuar del Hospital Interzonal y 10 millones de pesos desde el instituto de la vivienda para planes de viviendas, entre otras obras.
En tanto, para la Quinta Sección se estipula $ 1.077.762.440 repartidos entre los diferentes distritos. «Hay obras en rutas como la 88, 227, 41, 11 y 51, así como obras de infraestructura eléctrica o sistema lumínico que benefician a varias ciudades de nuestra sección», indicó Abad.
El diputado marplatense detalló los trabajos a realizarse en distritos tales como Ayacucho que dispondrá de 155 millones de pesos para las ruta 29 y 74; Chascomús que obtendrá 24 millones; Mar Chiquita 120 millones para obras de desagüe pluvial; Necochea con 128 millones de pesos en Red de Gas, acceso al puerto de Quequén y viviendas, entre otras obras y advirtió que «solo queda debatir la inclusión de la obra del camino Labardén-Maipu solicitado por el intendente Aníbal Loubet y que estamos impulsando su inclusión».
Abad concluyó que el presupuesto demuestra “equilibrio y razonabilidad, sin ceder en los pilares que trabaja el gobierno de cambiemos desde su asunción, la reconfiguración del estado bonaerense burocratizado y corrupto que conocíamos, la obra pública como eje de recuperación para el atraso de infraestructura, y la profundización de las políticas sociales de contención”.
“Hemos generados reformas que impactan sobre los bonaerenses en solamente once meses de gestión”, aseguró Maxi Abad y agregó: “Se están reformando las fuerzas de seguridad y el sistema penitenciario, se está transparentando la política, se están auditando los organismos como Ioma e IPS para combatir la corrupción, esa plata que iba a los bolsos de López o en dragones en piletas de algún funcionario, este año y en el 2017, las tendremos en obras de infraestructura, escuelas, hospitales, viviendas, que vamos a gozar todos”.
Fuente: 0223
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.