Eleprint retomará las obras en el Desarrollo Urbanístico de Tandil

Empresas en esta noticia

En las oficinas de la sede central de la ANSES en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron la directora de Programas Especiales, María López Isnardi, el jefe de la regional de la bonaerense I de la ANSES, Mariano Pereyra Iraola, con autoridades de PROCREAR, del municipio de Tandil, del banco Hipotecario, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), de la empresa constructora Eleprint y beneficiarios del desarrollo urbanístico de Tandil de las empresas: Coarco, Riva y Eleprint. El motivo de la reunión fue para seguir dando respuestas sobre cuándo serán las entregas de las viviendas y para confirmar que Eleprint terminará de hacer las obras que habían comenzado.

Uno de los concurrentes a la reunión mencionó como dato saliente que las autoridades les informaron que a los beneficiarios de Coarco y Riva con unidades asignadas comenzará el proceso de las mismas próximamente. A su vez se comprometieron a concretar el sorteo de unidades funcionales.

En tanto, López Isnardi manifestó que, “la empresa constructora Eleprint continuará con la finalización de las viviendas que ellos comenzaron, esa es una muy buena noticia. Además, las autoridades de la constructora, se comprometieron a entregarlas a partir de febrero, por lo cual, los beneficiarios empezarían a recibir las mismas desde marzo en adelante. Desde el comité de PROCREAR queremos que todos los beneficiarios puedan tener sus casas, porque ese es el objetivo del programa”.

Por su parte, se está trabajando para que los beneficiarios de Coarco y Riva que están pagando la preventa puedan en las siguientes semanas firmar la finalización de saldos y precios (FSP). También, seguirán en dialogo permanente con los beneficiarios de Eleprint para dar respuestas a las propuestas expresadas por ambos lados.

Mientras que Pereyra Iraola sostuvo, “una vez más quiero agradecer la predisposición por parte del Comité de PROCREAR y de los beneficiarios del Desarrollo Urbanístico de Tandil, quienes mantuvieron una reunión con mutuo respeto. Ambas partes dialogaron y expresaron sus propuestas. Como dijo María López Isnardi es una gran noticia que Eleprint continúe con las obras. En las primeras semanas de noviembre es muy posible que haya una nueva reunión en Tandil o en Capital Federal”.

El complejo está ubicado al norte de la ciudad, delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró. Con una inversión de $876 millones, posee una superficie de 27 hectáreas y cuenta con 70 calles internas con cordón cuneta y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También incluye 3 plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento con el Converse Skate Park y una zona de deportes.

La 628 viviendas se componen de 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 130 casas en lote propio de 2 dormitorios y 202 dúplex de 3 dormitorios. Todas poseen living comedor, cocina y baño completo, calefacción central, comedor de doble orientación. También hay unidades aptas para personas con discapacidad.

 

2659 viviendas en marcha en Tandil

Desde el lanzamiento de PROCREAR en el año 2012, en Tandil se pusieron en marcha 2659 viviendas. De ellas, 2031 corresponden a las líneas individuales (1475 obras finalizadas) y las 628 viviendas restantes son las que pertenecen al desarrollo antes mencionado.

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *