Llaman a licitación para el alcantarillado del canal María Susana-El Trébol
Lo anunció el ministro de Infraestructura provincial. La inversión supera los 15 millones de pesos. “Fue un compromiso que asumimos con el Gobernador”, remarcó Luciano Caturelli.
El Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe José Garibay anunció el llamado a licitación para la adquisición de módulos prefabricados de hormigón, que serán destinados a obras de alcantarillado en el Canal María Susana – El Trébol.
El encuentro se realizó en la ciudad capital y contó con la presencia del subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el presidente de la Comuna de María Susana, Norberto Anticci; el Asesor de Gobierno, Marcelo Biderbost; el presidente del Comité de Cuencas de las Turbias, Heriberto Pagano; y el ingeniero del comité Martin Gorosito.
Según estimó el ministro, la inversión de la provincia asciende a $ 15.867.824,24 y tiene un plazo de entrega de 60 días.
Cumplir con la palabra empeñada
Las obras se realizan en el marco del Comité de Cuenca, donde el gobierno provincial interviene como regulador del manejo de las aguas, tanto en el drenaje como en la retención. En relación al trabajo coordinado entre la provincia, los municipios y comunas, el Subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, expresó: “la fuerte presencia del Estado en este tipo de acciones es necesaria, para que las demandas de la gente no queden libradas al libre albedrío del mercado y la voracidad productiva”.
“La decisión política del gobierno provincial para dar respuesta a una zona castigada por las lluvias. Este canal viene a resolver de manera definitiva el anegamiento que tiene la localidad de María Susana, y que fue un compromiso que asumimos con el Gobernador Miguel Lifschitz en plena emergencia hídrica”, destacó el funcionario.
Obra emblemática para una zona castigada por las lluvias
El acta acuerdo con el Comité de Cuenca Arroyo Las Turbias firmado por Gobernador Miguel Lifschitz en febrero, estableció la construcción de un nuevo canal entre María Susana y El Trébol, que se encuentra en ejecución y con obras de desagües y alcantarillas.
En los últimos meses se pusieron en marcha obras complementarias que van a resolver la problemática de los anegamientos en más de 600 hectáreas productivas, y que protegerá fundamentalmente a las localidades de María Susana y Piamonte.
Fuente: Info Sastre (Santa Fe)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.