El armado de las prioridades en obras viales y ferroviarias
La reunión entre el gobernador Miguel Lifschitz y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sirvió también para avanzar en la agenda relacionada con la infraestructura y la obra pública nacional en la provincia de Santa Fe.
Desde Nación manifestaron que acordaron avanzar con obras viales y ferroviarias, algunas de las cuales están enmarcadas en el plan Belgrano. En este sentido, las fuentes de Cambiemos consultadas señalaron que «la mayor inversión del Plan Belgrano está destinada a la provincia de Santa Fe en materia de trenes y rutas».
Los proyectos de infraestructura probablemente quedarán plasmados en el proyecto de presupuesto nacional 2017. Desde ambas partes aseguraron que seguirán en próximos encuentros con los trazos finos para definir las prioridades de Santa Fe.
Lifschitz señaló que en la reunión con el jefe de Gabinete «se hizo un análisis general de los temas de obra pública, la relación de los distintos ministerios y los temas en común que tenemos en la provincia de Santa Fe».
En este sentido, la diputada nacional socialista, Alicia Ciciliani, señaló que el jefe de Gabinete volvió «a ratificar un plan de inversión muy fuerte en presupuesto nacional» para Santa Fe, y resaltó las coincidencias «que permiten encaminar un diálogo productivo», más allá de que «se dejó en claro que no pertenecemos al mismo espacio político».
Otros voceros de la provincia señalaron que en la reunión también se trataron temas relacionados con «la economía y los sectores productivos», aspectos que desde la cartera productiva provincial vienen manifestando preocupación por la caída de la producción y la pérdida de los puestos de empleo.
Fuente: La Capital (Santa Fe)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.