Lonquimay: se hará la obra de desagües
Luego de más de 30 años, la localidad de Lonquimay podrá empezar a concretar este año una obra anhelada por las autoridades comunales y vecinos. Se trata del canal de desagües pluviales de la calle Alem.
El intendente local, Luis Rogers, se reunió con el gobernador Carlos Verna. En el encuentro el mandatario provincial señaló que ya impartió instrucciones a la Administración Provincial del Agua (APA) para que se analice la situación y comience a proyectar la obra para dotar de un desagüe al pueblo.
Además dijo que hará llegar a la localidad una motoniveladora nueva debido a que las que actualmente tiene la municipalidad son viejas e implican erogaciones constantes en reparaciones.
Rogers, en diálogo con esta corresponsalía, señaló que la obra en esta primera etapa comprenderá el hormigoneado de cuatro cuadras de la calle Alem, desde las arterias 25 de Mayo hasta Roca. Estos trabajos permitirán un buen escurrimiento de los líquidos cada vez que llueva.
El intendente dijo que el proyecto del canal de desagües en la arteria paralela a las vías del ferrocarril, fue aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia en 1983 pero nunca se concretó. La obra general abarca también la construcción de cordón cuneta, con vereda, además del asfaltado.
Lonquimay
Es una localidad en la provincia de La Pampa, Argentina, dentro del departamento Catriló a la vera de la ruta nacional 5.
Data de 1905, se eligió como fecha de fundación el 19 de junio de ese año debido a que se realizó el remate de terrenos lindantes con la Estación de Ferrocarril, propiedad del señor Madero, rematado por los señores Suffern y Berro.
Cuenta con 1.680 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 7,8% frente a los 1.558 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.
Fuente: La Arena
Regístrese en
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.