Rafaela Un barrio en construcción
Santa Fe – Diversas obras públicas se encuentran en ejecución en sus espacios, pero también la construcción privada continúa sumando más viviendas en sus terrenos. Los festejos fueron en la Plazoleta Sargento Cabral.
En una ciudad donde los bulevares fundacionales o avenidas suelen marcar los límites de los barrios, curiosamente barrio Pizzurno se transforma en una excepción. Es que extiende sus dominios a ambos lados del bulevar Hipólito Yrigoyen en el sur de Rafaela. Justamente fue la fiesta patronal de este sector de la ciudad y se festejó en la pintoresca Plazoleta Sargento Cabral, donde se instalaron castillos y otros juegos para los chicos, una muestra de artesanos y un escenario para la actuación de grupos musicales.
«Nuestro barrio ha crecido mucho en los últimos años. Es muy grande por lo que aún hay loteos en plena urbanización pero contamos con todos los servicios, excepto gas natural que si bien beneficia a la mayoría de los vecinos no cubre toda la superficie», sostuvo EricaMezzenasco, presidenta de la Comisión Vecinal.
«Estamos trabajando en la organización de la fiesta para este domingo junto a la Municipalidad de Rafaela, el área de Vecinales y la Secretaría de Cultura. Esperamos a todos los vecinos que se acerquen para disfrutar de nuestra plaza y de todas las actividades», señaló la dirigente.
El barrio Pablo Pizzurno -fue un gran educador argentino que vivió entre 1865 y 1940 y que sentó las bases del sistema de educación primaria en el país- comenzó con sus primeras viviendas en las calles Cacciolo, Menchaca y Fader. Y después marcó el crecimiento de la ciudad hacia el sur con la sucesiva incorporación de urbanizaciones que desplazando a pequeñas granjas y huertas o viveros que funcionarios en otros años.
Su configuración como barrio residencial consolidó su desarrollo y en los últimos años, a partir del funcionamiento de la Escuela de la Plaza y de las universidades en ese mismo edificio, también abrió la puerta para la construcción de edificios de mediana altura, principalmente en torno al eje del bulevar Yrigoyen.
«Claro que nuestro barrio está en permanente construcción. A la cantidad de viviendas que están en ejecución se suma la obra de pavimento, desagües e iluminación de las avenidas Marchini y Vieytes, que constituyen el límite sur del barrio. Son proyectos muy importantes para el tránsito, para los desagües y para embellecer esa zona», subrayó Mezzenasco. Asimismo, personal Municipal avanzó en la pavimentación de calle México hasta su conexión con Estanislao del Campo, en un área de loteos.
Y entre los temas pendientes figura «pavimentar un sector de calle Fader, para ello hemos tenido reuniones con funcionarios y técnicos de la Municipalidad para avanzar en una solución, y en este sentido hay proyectos en proceso de análisis por lo que confiamos que en el corto tiempo pueda concretarse», subrayó la titular de la Vecinal.
En la fiesta estuvieron los artesanos, la música y los juegos para los chicos, también los alumnos de los talleres que se dictan en la sede vecinal mostrarán sus producciones. «Computación, jardinería y manualidades son los talleres a cargo del Municipio, pero también hay otros como folclore, yoga y karate entre otros. Tenemos una Vecinal de puertas abiertas donde hay actividades de lunes a lunes, y eso nos pone muy contentos, estamos a disposición de los vecinos», concluyó Mezzenasco.
La Vecinal del Pizzurno tiene como uno de los datos destacados que en 2008 se convirtió en la primera sede barrial con el Centro Tecnológico, lo que mejora el acceso a las nuevas tecnologías de los habitantes del sector.
Fuente: La Opinión Semanario
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.