INGEVIAL S.A. construirá el centro de transbordo Pacífico

Empresas en esta noticia

Un nuevo centro de transbordo en la zona de puente Pacífico. Habrá plataformas centrales sobre Santa Fe para los colectivos; tendrán conexión con el subte D y los trenes Mitre y San Martín

Se inaugurará en noviembre y conectará con Metrobus Norte y Juan B. Justo, la línea D del subte, EcoBici y los ferrocarriles San Martín y Mitre.

Un centro de transbordo que estará situado sobre la avenida Santa Fe entre Thames y Carranza permitirá combinar medios de transporte de modo más rápido y seguro antes de fin de año en ese transitado rincón de Palermo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la obra del llamado Centro de Transbordo Pacífico. Las instalaciones tendrán conexión con las estaciones Carranza, Palermo y Plaza Italia de la línea D de subterráneos y con los ferrocarriles San Martín y Mitre, además de enlazar con el Metrobus Juan B. Justo en la estación Pacífico.

Según estimaciones del gobierno porteño, 120.000 pasajeros se verán beneficiados diariamente con esta nueva obra, ya que se mejorará la calidad en la espera, se agilizará la movilidad intermodal entre los diferentes transportes públicos y se reordenará el tránsito sobre la avenida Santa Fe.

El proyecto propone intervenir 1100 metros de esa avenida, entre las calles Carranza y Thames. Se trata de una de las arterias de mayor circulación de Buenos Aires; sólo en ese tramo circulan 22 líneas de colectivos.

El proyecto prevé crear cuatro carriles centrales -dos en cada sentido- exclusivos para colectivos, mientras que seis vías se destinarán para el resto del tránsito, tres en cada sentido. Asimismo, se contempló la disposición de dársenas para facilitar el trabajo de camiones de caudales y para la carga y la descarga de mercaderías.

Sobre los carriles centrales serán dispuestos 12 paradores, con asientos para amenizar la espera, cestos para residuos e iluminación nocturna. Contarán con nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida. La traza empalmará con la segunda etapa del Metrobus del Norte, al otro lado del viaducto Carranza.

Como se dijo, el proyecto busca generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables. Además, pasajeros de colectivos, subte y tren podrán conectar más fácilmente las diferentes modalidades, ahorrando tiempo.

La obra modificará sustancialmente una de las zonas más transitadas de la ciudad. Allí funcionan comercios, bares, restaurantes, bancos y locales bailables, además de hitos urbanos como La Rural y el Jardín Botánico.

 

CENTRO DE TRANSBORDO PACÍFICO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 102.023.691,41

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: CONSTRUCCIONES INGEVIAL S.A. $ 71.823.847,51

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *