Nuevo edificio para el Hospital Meléndez
Adrogué – Provincia de Buenos Aires Se anunció la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Meléndez
En el mes de junio el Intendente Mariano Cascallares, a través de un comunicado público, se comprometió a levantar un nuevo hospital para resolver la crítica situación del Lucio Meléndez. Esta obra sería financiada por el gobierno de la provincia contando con la aprobación del Ministerio de Infraestructura y el plan de inversión sería de 40 millones de pesos.
Este anuncio se realiza en el marco de distintos episodios que marcan la crisis presupuestaria en la salud pública que se ve acentuada en Almirante Brown. Fueron 15 semanas de paros con medidas de lucha de parte del Gremio CICOP las que pusieron en el centro de la escena no solo el problema salarial y de condiciones laborales, sino la agravante situación edilicia y la falta de insumos de distintos hospitales de la provincia. El hospital Meléndez se encuentra entre uno de los más afectados, un edificio que no contó con reformas estructurales desde hace más de 50 años, con enormes filtraciones de agua los días de lluvia, falta de agua en los baños, llegando al punto de peligrar el servicio de terapia intensiva de pediatría en el mes de Marzo, pacientes que se atienden en los pasillos.
Muchas son las causas por las cuales desconfiar del nuevo compromiso, anhelamos que éste no engrose la larga lista de falsas promesas. El escándalo de un ex funcionario dedicado a la obra pública revoleando bolsones con millones de dólares a un convento, o el caso de Panamá Papers donde se reveló que el mismo presidente e intendentes tienen cuentas ilegales en el extranjero, son casos que dejan ver la lógica intrínseca con la cual los partidos tradicionales que representan intereses empresarios nos gobiernan, mientras la salud, el trabajo y la educación se ven perjudicados.
Si hoy existe un compromiso para la construcción de un nuevo hospital en Almirante Brown, es producto de la lucha de los trabajadores que ha recibido un gran apoyo del conjunto de la comunidad. Hay que instar a que el compromiso general se haga con fechas y plazos concretos. La verdadera salida es exigir la conformación de una comisión integrada por trabajadores de la salud y pacientes, que se encargue de regular la realización de los planes de construcción del nuevo hospital, la misma debe funcionar democráticamente y con balances contables públicos.
Fuente: La Izquierda Diario
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.