Construirán 630 viviendas Rosario $660 millones
Un proyecto compartido. El convenio compromete a Provincia y Nación a construir 234 casas en el al noroeste de la autopista a Santa Fe y Circunvalación, y otras 396 en el Parque Habitacional Ibarlucea, más conocido como «Zona Cero».
Miguel Lifschitz suscribió en Buenos Aires un acuerdo con el gobierno nacional para la construcción de 630 viviendas en el extremo norte de Rosario, a un costo de 660 millones de pesos, de los cuales la administración macrista compromete el aporte de dos tercios y el resto correrá por cuenta de la Provincia. Las unidades, a construirse en el Parque Habitacional Ibarlucea y en la ex Villa Olímpica, serán adjudicadas a inscriptos en la Dirección Provincial de Vivienda, pagaderas en cuotas sin interés y a 30 años. «Este es el primer proyecto en el país que se inició durante esta gestión de gobierno y que llega a la etapa de convenio», dijo Lifschitz.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió al santafesino y a su director en el área, Lucas Crivelli. También llegaron a la cita en el Salón de los Escudos de Casa Rosada los diputados nacionales de Cambiemos, Ana Martínez y Luciano Laspina.
El convenio compromete a ambos gobiernos a construir 234 casas en el complejo habitacional «Ex Villa Olímpica», al noroeste de autopista a Santa Fe y Circunvalación, y otras 396 en el Parque Habitacional Ibarlucea, más conocido como «Zona Cero».
El gobierno nacional aportará 428 millones de pesos, y la Provincia, 230 millones. El proyecto deberá ejecutarse en doce meses, a partir de que se defina la licitación de la obra.
Lifschitz explicó: «Son unidades que no tienen aún destinatarios y que van a ser asignadas de acuerdo con las prioridades que establezca la Dirección Provincial de Vivienda, en un esquema de esfuerzos compartidos que ha planteado el gobierno», destacó el mandatario, que no disimuló el puente abierto que sostiene con el ministro macrista.
«Para nosotros es importante porque nos permite empezar a resolver situaciones de carencia de muchísimas familias en el tema de la vivienda, con este plan destinado a familias trabajadoras y que obviamente no tienen capacidad de acceder a créditos o una unidad habitacional en el mercado privado», señaló. Lifschitz dijo que apurará el llamado a licitación «porque los fondos están disponibles».
Por la dimensión del emprendimiento, y las suspicacias que puede suscitar la adjudicación de una obra de tanto dinero en juego, el socialista se adelantó y dijo que «las viviendas se van a construir en la misma zona pero en siete proyectos distintos, así que es probable que se liciten de manera independiente para que puedan ofertar empresas más pequeñas y, de esa manera, sumar fuentes de trabajo y garantizar desarrollo de la actividad privada».
Fuente: Página 12
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.