Transporte público Estación Central bajo el Obelisco U$S 1.800 Millones
El primer paso del ambicioso plan de la Estación Central bajo el Obelisco
En el Gobierno dicen que la obra se licitará en el segundo semestre y los trabajos comenzarán antes de fin de año.
La Red de Expresos Regionales (RER) fue presentada en plena campaña electoral del año pasado. En el Gobierno Nacional aseguran que se licitará en el segundo semestre y que comenzará antes de fin de año. En el macrismo, tanto en la Nación como en la Ciudad, no dudan en considerarla «la mayor obra de transporte público en la historia de la ciudad».
Se trata de un megaproyecto. La idea es construir tres túneles que partan desde Constitución, Once y Retiro y se unan en una gran estación central debajo del Obelisco. Así, la gente podría viajar desde el sur al norte del Conurbano, por ejemplo, sin cambiar de tren, o bien podría llegar directo al Microcentro. Los beneficios serían múltiples: bajarían los tiempos de viaje, entrarían menos autos a la Ciudad y se reduciría la contaminación, entre otros.
En total serán 16 kilómetros de túneles. La obra costaría 1.800 millones de dólares, que se financiarían mayormente con créditos internacionales, y que tardaría al menos ocho años. El primer tramo será el del sur, para que el ferrocarril Roca llegue hasta el Centro.
El túnel estaría en un tercer subsuelo, debajo del Metrobus de la 9 de Julio, la terminal de combis y el subte, respectivamente. La estación central ferroviaria estaría conectada con todos esos transportes.
Antecedente
El gobierno porteño anunció una Mega Estación central de transporte debajo del Obelisco
Fuente: Clarín
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.
Estimados , quería dejar mi comentario absolutamente negativo sobre la mega estación bajo el obelisco….
Cuando una ciudad no tiene comunicado el aeropuerto ni el aeroparque con un subte o un tren , pensar en este proyecto faraónico, no tiene pies ni cabeza….siempre ponemos el carro delante del caballo….hay que priorizar los subtes con estaciones de transferencia en la periferia….o habrá otros intereses para llevar adelante este despropósito !!!???