Bahia Blanca Ofertas para pavimentar 175 cuadras $113 millones
Bahia Blanca – La obra, presupuestada en más de $113 millones, se realizará en siete etapas. No hubo oferentes para concretar los trabajos en el sector de Gral. Cerri e Ingeniero White.
Con un presupuesto oficial (PO) total de $ 113.064.350, el Municipio realizó la apertura de licitaciones para intervenir 175 cuadras del distrito con trabajos de pavimentación.
Cabe mencionar que no hubo empresas interesadas en concretar la etapa I ( PO $9.590.400) que abarca pavimento de hormigón de 0.18 mts en las siguientes 10 cuadras de General Cerri e Ingeniero White:
-Santa Rosa entre Migueletes y Joaquín V. González (2 cuadras)
-Moreno entre Gutiérrez y Deán Funes (1).
-Deán Funes entre Moreno y 25 de Mayo (1).
-Álvarez Jonte entre Paso y Saavedra (1).
-Paso entre Rodríguez Peña y Álvarez Jonte (1).
-Juan B. Justo entre camino puente “La Niña” y Cabral (3).
-Juan B. Justo entre Guayaquil y Rodó (1).
La etapa II (PO $ 13.093.450) contempla estas 24 cuadras en jurisdicción de las delegaciones Centro, Las Villas y Villa Harding Green:
-Rojas entre Garay y Laudelino Cruz (1).
-Haití entre Yapeyú y Charcas (1).
-Cambaceres entre 14 de Julio y Parera (4).
-Bermúdez entre Cambaceres y ScalabriniOrtíz (1).
-Necochea entre Haití y Rojas (2).
-Baigorria entre Cacique Venancio y Huaura (2).
-Guardia Vieja entre Haití y D’Orbigny (1).
-Guardia Vieja entre Alberdi y Chacabuco (2).
-Saavedra entre Avenente y Siches (2).
-San Lorenzo entre Necochea y Misiones (4).
-Victorica entre Pilcaniyén y Borghino (2).
-Quinquela Martín entre Malharro y Urtasun (2).
Todas las firmas oferentes tasaron por debajo de la estimación oficial para realizar una carpeta asfáltica de 0.05 mts de espesor: Obras Abedul $ 12.919.420 (-1.33 %); Carreteras 2000 $ 13.035.867 (- 0.44 %); Cerra y Moro $ 13.081.849 (-0.001 %); y Coince Bahía $ 13.083.114 (- 0.079 %).
La etapa III (PO $ 19.682.200) incluye 29 cuadras en las delegaciones Villa Rosas, Norte y Noroeste. Está prevista la colocación de carpeta asfáltica de 0.05 mts de espesor en:
-Ecuador entre Céspedes y Coronel Vidal (1).
-Undiano entre avenida Moore y Arias (4).
-Islas Malvinas entre Di Sarli y Veres (1).
-Islas Malvinas entre Biggio y Güiraldes (1).
-Esquiú entre Posta Rolando y Estomba (2).
-Fortinero entre Alvarado y Zapiola (2).
-Eduardo González entre Mitre y Zapiola (3).
-Quiroga entre Alem y Carriego (3).
-El Resero entre Alem y Alvear (4).
-Vicente López entre Biggio y Esquiú (3).
-Güiraldes entre 9 de Julio y Tucumán (1).
-Santa Cruz entre Charlone y Paraná (4).
Las tres empresas interesadas cotizaron con porcentajes menores a la estimación original: Ingeniería y Arquitectura en un 0.15 % ($ 19.651.830); Coince Bahía en un 0.073 % ($ 19.667.873); y Carreteras 2000 en un 0.03 % ($ 19.675.776).
Para la etapa IV (PO $ 16.138.500- 27 cuadras) presentaron sus propuestas Carreteras 2000 que cotizó $ 16.091.648 (rebaja del 0.29 %); Obras Abedul que hizo lo propio por $ 16.119.974 (descuento del 0.11 %); y Cerra y Moro $ 16.367.260 (en un 0.0021 %).
Los trabajos se llevarán a cabo en jurisdicción de las delegaciones Noroeste y Norte:
-Nueva Provincia entre Colón y O’Higgins (1).
-Rondeau entre Pampa Central y Jujuy (1).
-Roca entre Chaco y Jujuy (2).
-Santa Cruz entre Bravard y Juan Molina (1).
-Paraná entre Santa Cruz y Chaco (1).
-Ricchieri entre Acosta y Di Sarli (1).
-Avellaneda entre Veres y Enrique Julio (1).
-Bolivia entre Acosta y Di Sarli (1).
-Bélgica entre Di Sarli y Veres (1).
-Islas Malvinas entre Enrique Julio y avenida Buenos Aires (2).
-Bélgica entre 17 de Mayo y avenida Buenos Aires (1).
-Almafuerte entre Enrique Julio y 17 de Mayo (1).
-Nicolás Pérez entre Don Bosco y Bélgica (5).
-Fabián González entre Tucumán y Terrada (1).
-Tucumán entre Biggio y Fabián González (2).
-Kloosterman entre Castelli y Vieytes (2).
-Hernández entre Zelarrayán y Alvarado (2).
-Harrington entre González y Güiraldes (1)
La etapa V ( $ 18.460.500) incluye también una carpeta asfáltica de 0.05 mts en estas 28 cuadras de la delegación Norte:
-Manuel Calvo entre Castelli y Vieytes (2).
-Güemes entre Kloosterman y Calvo (1).
-Indio entre Estomba y Zelarrayán (2).
-Fabián González entre Vicente López y Estomba (1).
-Güiraldes entre Vicente López y Estomba (1).
-El Resero entre Estomba y Mitre (3).
-Ayacucho entre El Resero y Fortineros (1).
-Mitre entre El Resero e Indio (2).
-Cerrito entre González y Estrado (1).
-Esquiú entre Harrrington y Malvinas (1).
-Tucumán entre Esquiú y Nicolás Pérez (1).
-Esquiú entre Sixto Laspiur y Terrada (4).
-Esquiú entre Harris y Viamonte (1).
-Ugarte entre 9 de Julio y Castelli (4).
-9 de Julio entre Bolivar y Ugarte (3).
En este caso las oferentes Coince Bahía como Ingeniería y Arquitectura presentaron propuestas también por debajo del presupuesto oficial: la primera cotizó $ 18.423.132 (- 0.202 %) y la restante $ 18.459.048 ( – 0.01 %).
En tanto para la etapa VI ,Cerra y Moro ofertó $ 16.318.284 y Obras Abedul $16.389.827, es decir un 0.50 y 0.07 por ciento menos en relación al presupuesto oficial de $ 16.401.000.
Según la memoria descriptiva se instalará carpeta asfáltica de 0.05 mts de espesor en estas 31 cuadras pertenecientes a las delegaciones Las Villas y Villa Harding Green:
-Washington entre Rojas y Rawson (1).
-Fournier entre Haití y Rojas (2).
-Haití entre Necochea y Cacique Venancio (4).
-D’Orbigny entre Provincias Unidas e Indiada (1).
-Castelar entre Misioneros y Guardia Vieja (2).
-Guardia Vieja entre Alberdi y Chacabuco (2).
-San José entre Rincón y Baigorria (6).
-Punta Alta entre Rojas y Haití (2).
-Godoy Cruz entre Rojas y Haití (2).
-Cramer entre Rojas y Rawson (1).
-Cacique Venancio entre Rojas y Rawson (1).
-Misioneros entre Rojas y Rawson (1).
-Provincias Unidas entre Rojas y Baigorria (1).
-Mansilla entre Rafael Obligado y Formosa (5).
Finalmente para desarrollar la etapa VII, cuyo PO se estableció en $ 19.689.300, Ingeniería y Arquitectura tasó las tareas en $ 22.314.168 (aumento del 13.33 %) y Coince Bahía en $ 22.641.201 (incremento del 14.99 %).
Se ha previsto una carpeta asfáltica de 0.05 en las 26 en jurisdicción de las delegaciones municipales de Villa Rosas, Centro e Ingeniero White que se detallan a continuación:
-Beruti entre Mascarello y Siches (1).
-Saavedra entre Libertad y Esmeralda (3).
-Saavedra entre Venezuela y 1810 (2).
-Misiones entre Teniente Farías y Álvarez Jonte (1).
-Granada entre Pidrabuena y Chubut (1).
-Río Negro entre Tierra del Fuego y Emilio Rosas (1).
-Piedrabuena entre Levalle y vías del ferrocarril (2).
-Tomás Guido entre Levalle y vías del ferrocarril (2).
-CaleuCaleu entre Amancay y Pehuén (2).
-Charcas entre Rojas y Fortaleza Protectora Argentina (2).
-Harding Green entre Paraná y Brasil (1).
-Juan B. Justo entre Rodó y Perito Moreno (8).
Fuente: Frente A Cano
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.
Sería muy conveninte asfaltar la calle Facundo Quiroga entre Av. Alem y Av. Castelli, en dicha traza hay 3 establecimientos educativos.
Uniría varios barrios en una zona muy necesaria y decongestionaría el transito de la calle Zelarrayan.