Proyectan renovar 1.500 km de vías del ferrocarril Belgrano Cargas

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN PUSO EN MARCHA EL PROYECTO DE RENOVACIÓN DE 1.500 KILÓMETROS DE VÍAS PARA EL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS, CON EL OBJETIVO DE CONECTAR AL NOROESTE Y NORESTE DEL PAÍS CON LOS PUERTOS DE ROSARIO Y SANTA FE.

Bajo la supervisión de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias comenzó la etapa de licitación para el primer tramo de 530 km en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, según se informó oficialmente.

«Las obras y la incorporación de nuevo material rodante permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales», señala un comunicado del Ministerio de Transporte.

De esta manera, se incentivará el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo, uno de los ejes rectores planteados por la gestión del ministro Guillermo Dietrich.

«Se espera que entre 2015 y 2019 el cargamento se incremente un 419 por ciento, pasando de 847.282 toneladas en 2015 a 4.397.263 toneladas en 2019», aclara el comunicado.

En tal sentido, se añade que ya se lanzaron las «primeras licitaciones para hacer la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas del país, comenzando con el NOA».

«La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano”, afirmó Dietrich.

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