Nuevos desagües de Córdoba$ 148 millones

Cuáles serán los nuevos desagües de Córdoba y cuántos días de obras demandarán

Los financiará la Provincia en la ciudad de Córdoba.

Ramón Mestre y Juan Schiaretti firmaron un convenio para la ampliación y mejoras del sistema de desagües. Se invertirán más de $ 148 millones. Los proyectos y la inspección técnica estarán a cargo de la Municipalidad, informó el Palacio 6 de Julio mediante un comunicado.  Al respecto, Mestre indicó: “La forma de trabajar es en conjunto entre Provincia y Municipio». También se dio un explícito apoyo de Schiaretti a Mestre por el conflicto con los empleados municipales.

A continuación, los detalles de cada desagüe, dados a conocer por el municipio.

Desagües en Ampliación Poeta Lugones. Será vinculado a los desagües de Circunvalación. Se intentará beneficiar a unos 4 mil vecinos que se encuentran en un sector recientemente urbanizado, que sufría inundación.

Entubamiento del Canal Anisacate (tercera etapa). El tramo de canal se ubica en el sector suroeste de la ciudad, al norte  Circunvalación, en el sector expropiado por la Dirección Nacional de Vialidad en el 1987 para destinarla a la ejecución de un canal de desagüe a cielo abierto para conducir las descargas de Circunvalación hacia La Cañada. En la actualidad el canal conforma la parte final del sistema de conductos de desagüe pluvial que tiene su inicio en Barrio Villa El Libertador, sobre en calle Anisacate. El tramo de canal proyectado se ubica entre el ramal del Ferrocarril a Renault Argentina (hoy en desuso) y el canal Maestro Sur, explicó el municipio.

Desagües Richieri–Javier Díaz (segunda etapa). Según explicó el Palacio 6 de Julio, la idea es completar el desarrollo de la etapa ya construida, dotando de desagüe pluvial y beneficiando directa e indirectamente a numerosos barrios del sector (Villa Revol, Santa Rita, Jardín Espinoza, Ampliación Jardín Espinoza, Jardín, Jockey Club, Iponá, San Fernando, Ampliación San Fernando y Country Club).

Desagües de avenida 11 de Septiembre (segunda etapa). El ramal principal del conducto para esta etapa comienza en la intersección con calle Tres Arroyos y sigue en calle Pigüé. El ramal secundario se desarrolla a lo largo de calle Morón, entre Pigüé y Baradero.

Desagües de calle Bunge (segunda etapa). Los barrios beneficiados serán: Kennedy, Ampliación Kennedy, San Fernando, Ampliación San Fernando y Las Flores. La obra consiste en la captación y conducción de los caudales producidos mediante un conducto principal de hormigón armado ejecutado “in-situ” de 1300 metros de longitud aproximadamente, por calle Bunge. El conducto principal comienza en la intersección de José Javier Díaz y Bunge, a partir de allí se desarrolla hacia el sur por calle Bunge hasta calle Rimini, a lo largo de 1.200 metros. La obra comprende también dos ramales de hormigón in-situ por calles: Drago y Rimini, entre Belardinelli y Bunge, de modo de captar el agua que viene por Belardinelli, explica el municipio.

Desagües de avenida Fuerza Aérea. Comprende la ejecución de un conducto principal cuya traza se desarrolla por Fuerza Aérea entre Fleming y Díaz de la Fuente, extendiéndose hasta la intersección con la calle Mira. Interceptará el agua de origen pluvial, que escurre superficialmente desde el sur en Ameghino Sur y Villa Adela captándola con sumideros bajo calzada y bajo vereda, con boca lateral en los cordones, ubicados a ambos lados sector sur y norte de Fuerza Aérea, disminuyendo los serios problemas de inundaciones.

Desagües de calle Gorriti. Se ejecutará un conducto premoldeado de hormigón armado de 1200 milímetros de diámetro en una longitud de 74 metros. Se restablecerá la continuidad de un tramo del desagüe existente (entre final de calle Gorriti y las vías de ferrocarril) que fue destruido por un proceso erosivo, como consecuencia de no encontrarse debidamente confinado mediante el respectivo relleno y compactación de suelo.

 

Antecedente

Córdoba Obras de Cloacas y Desagües $150 millones

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *