Entre Ríos Nueva mejorarán desagües pluviales en Churruarín y Blas Parera
De acuerdo con lo acordado entre las áreas técnicas del Municipio y de la Dirección Provincial de Vialidad, en pocos días más se iniciarán una obra tendiente a mejorar el funcionamiento de los drenajes pluviales en inmediaciones a Churruarín y Blas Parera
Debido a inconvenientes suscitados semanas atrás por anegamientos de viviendas en la zona de Blas Parera y Churruarín, y en el barrio Paraná XIV, y tras el análisis de la Subsecretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, se resolvió realizar una intervención que evite que la canalización realizada en el arroyo Colorado colapse.
La obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, y según informó el arquitecto Eduardo López Segura, titular del área de Infraestructura municipal, consistirá en una reforma de la boca del entubamiento del arroyo realizado en esa zona, como trabajo complementario a cargo de la Provincia, en el marco del ensanche de la avenida Blas Parera.
Junto con la boca del canal, habrá un espacio de unos 30 metros que permitirá amortiguar y disminuir la velocidad de las aguas pluviales. Al mismo tiempo, se ejecutarán unas especies de plataformas con caída hacia ese lugar, para que por allí drenen las aguas pluviales que en caso de ser abundantes, hayan superado el nivel de la arteria. Además de ello, se intervendrá en un lugar intrusado, próximo a la llegada del Colorado a calle Churruarín, que también es causal de los anegamientos que se sufren en la zona.
La obra acordada con las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, forman parte de los trabajos planificados en el marco de un programa de inversiones en infraestructura de desagües pluviales, con proyectos en ejecución y otros en elaboración, que permitan morigerar los impactos de los inéditos y cada vez más severos fenómenos meteorológicos que se repiten en la región.
Antecedente
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.