Senillosa, nueva planta de efluentes cloacales
Senillosa contará con una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, una obra importante para avanzar en el saneamiento del río Limay, y que avanzará a partir del aval del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez.
Gutiérrez precisó que la planta “tendrá capacidad para atender una población proyectada a 20 años de hasta 12.000 habitantes y su construcción demandará 18 meses”.
El acto de firma de la obra se desarrolló en el edificio comunal con la presencia de Gutiérrez, el intendente local, Hugo Moenne Loccoz y el titular de la Upefe, Claudio Garretón.
El mandatario destacó que el financiamiento cuenta con un subsidio total para la ejecución de la obra, “de modo que no genera deuda con la provincia ni con la localidad”, especificó.
El Gobernador subrayó “la necesidad de hacer los anuncios de obras desde el lugar de los hechos junto a los beneficiarios”, y agregó que “este tipo de políticas incluye a los intendentes, que deben formar parte del gabinete de gobierno”.
Moenne Loccoz comentó que “desde hace tiempo se anhela la planta cloacal y es un sueño poder ejecutarla en esta gestión”. Anunció que la infraestructura se establecerá en el lugar donde funcionaba la antigua cantera de Senillosa y que “este tipo de obras generan mano de obra de forma directa e indirecta, algo que siempre va a beneficiar a la población”.
El 10 de febrero el Enhosa comunicó a Claudio Garretón, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), que el organismo nacional no encontró objeciones para la adjudicación de la obra a la empresa Sanandres Rivas por un monto de 86.764.312 pesos
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.