Repavimentación de Ruta Trelew-Rawson: 5 Ofertas

La cantidad de oferentes fue destacada por el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante, en la apertura de la licitación que se realizó este miércoles en Rawson. Señaló que “todas las empresas son patagónicas y tres de las que se presentaron son chubutenses”.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, encabezó este miércoles la apertura de la licitación para la obra de repavimentación de la Ruta Nº 7, en el tramo Trelew-Rawson. Escalante destacó que “se presentaron cinco oferentes” y subrayó que “todos son patagónicos y tres de estas empresas son chubutenses”.

En el acto de apertura, que se realizó en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson, el funcionario destacó “la satisfacción y conformidad” respecto por la cantidad de oferentes que se presentaron, “lo cual muestra la importancia de la obra” y señaló que se trató de “todos oferentes patagónicos, de Neuquén y de Chubut”.

El presidente de Vialidad explicó que “la obra va desde la ciudad de Rawson hasta la intersección de la Ruta Provincial Nº 7 con la Ruta Nacional Nº 3”, agregando que “es una obra de 12 kilómetros, que contempla obras de seguridad vial, accesos a chacras y señalización horizontal y vertical”.

Asimismo precisó que “este tipo de licitación con el Banco Internacional de Fomento y Reconstrucción no tiene presupuesto oficial” y, en ese sentido, dijo que “conocemos los posibles precios y se realizaron buenas ofertas”.

“A lo largo de este año, se indicó que se iba a realizar el llamado a licitación de seis obras; este llamado a licitación y apertura es la tercera obra”, afirmó Escalante.

Además indicó que “el comienzo de la obra se estima que será este año, dura 6 meses”; y sostuvo que, teniendo en cuenta estos plazos, “antes del mes de julio de 2016 estaría terminada”.

Por otra parte, Escalante dijo que “el próximo viernes 9 de octubre se realizará la apertura de la licitación para obras en la Ruta Provincial Nº 56, que va desde la ruta Nº 40 hacia Río Senguer”, agregando que se tratará de “una obra de unos 30 kilómetros”.

Ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: CN Sapag con un presupuesto de 67.272.535.92 pesos; Vial Agro SA con una oferta de 65.500.000 pesos; Rigel Peña UTE Ruta Nº 7 con 78.672.211,05 pesos, Lal SA con un presupuesto de 61.880.245,92 pesos y Edisud SA con un monto de 94.352.733,08 pesos.

 

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