2 Ofertas para el Dragado de 1.000.000 M3 Efectivos en el Interior del Puerto de Buenos Aires $107 Millones

La médula del Plan Maestro está constituida por un conjunto de objetivos, programas y proyectos que permiten dimensionar la infraestructura y el marco temporal del desarrollo del Puerto.

Entre los objetivos planteados a partir de los análisis realizados anteriormente, se definieron dos objetivos principales: el primero es preparar la infraestructura del Puerto para un buque de diseño de 4500 TEUs y el segundo es alcanzar un movimiento de 1.200.000 TEUs.

Tal como fuera señalado en capítulos anteriores aquí se plantean objetivos de corto, mediano y largo plazo basados en las situaciones de crecimiento previsibles y en objetivos fijados

en función del mercado, el interés de la administración portuaria, y las posibilidades reales de expansión. En otras palabras, nuevamente se resalta la importancia de avanzar paralelamente en el desarrollo de un plan de usos del suelo portuario, un plan estratégico y un plan de gestión.

Debe notarse que el Plan Maestro que aquí se presenta reconoce que a) los espacios e instalaciones portuarias deben asignarse tanto en función de las estimaciones futuras de la demanda como por cuestiones estratégicas de mercado y competitividad, b) existen fuerzas ajenas al Puerto que pueden condicionar su desarrollo y que por tal motivo el Puerto debe independizarse lo máximo posible de ellas, c) si la administración portuaria no lidera los cambios estructurales que se requieren y no actúa de manera pro-activa para el alcance de los objetivos, los usuarios buscarán otras alternativas para la transferencia y transporte de sus cargas.

A continuación se presentan los objetivos del plan y se describen los programas que lo integran abarcando:

¸ Mejoramiento de los accesos náuticos

¸ Mejoramiento de la capacidad operativa portuaria

¸ Terminal de pasajeros

¸ Mejoras de la capacidad logística

¸ Mejoramiento de los accesos viales y

¸ Mejoramiento de los accesos ferroviarios

El Plan se completa con otras consideraciones que se realizan en el siguiente capítulo, Estrategias y Gestión, que abarca otros temas tales como la infraestructura, el desarrollo institucional, la seguridad y el ambiente, y el marketing.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de publicación: 12/09/2014

Presupuesto oficial: $ 107.000.000,00

Ofertas presentadas

 

Compañía Sud Americana de Dragados S.A. $ 152.353.624,06

Servimagnus S.A. – SDC do Brasil – Rowing S.A. Servidraga S.A. (UTE) $ 122.942.276,93

Fuente: www.obrapublica.com  / http://www.isuba.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *