Firmaron el convenio por la construcción de 120 viviendas en Bariloche. $225 Millones
UnTER firmó este miércoles un convenio con la municipalidad para la construcción de 120 viviendas destinadas a docentes de la ciudad.
La intendenta María Eugenia Martini informó que las casas se edificarán en un sector de las 35 hectáreas pertenecientes al proyecto Alto del Este, ubicado en inmediaciones de Esandi y Circunvalación.
Las obras se enmarcan en el Programa Federal “Techo Digno” y contemplan una inversión de 225 millones de pesos -serán transferidos por Nación- para un total de 495 hogares. Próximamente se iniciará el proceso licitatorio para avanzar en la construcción que incluye la infraestructura frentista de red de agua potable y red de desagües cloacales.
Edgardo Straini, secretario general de UnTER en Bariloche, indicó que los adjudicatarios de las casas ya están definidos hace cuatro años. El dirigente ponderó la gestión de Martini y del gobierno nacional para alcanzar el convenio, ya que “hoy es prácticamente imposible poder construir por cuenta propia”.
El sindicato adquirió tiempo atrás cinco hectáreas en esta zona del este de la ciudad que se encuentra bajo dominio del municipio e involucra a las cooperativas Pillankuce, 12 de mayo, Rucas del Sur, y Asociación Lera, y a los gremios SOYEM, UnTER y AMEC.
La comuna realizó parte de la infraestructura y obras complementarias necesarias para el desarrollo del plan urbanístico de los futuros barrios. Del total de las más de 600 soluciones habitacionales proyectadas, cerca de 350 viviendas están siendo edificadas.
Del acto, desarrollado en el palacio municipal, participaron Martini, Straini, el dirigente de CTA Jorge Molina, y Jorge Paolinelli y Aldo Painemil, titular y vicepresidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas por el Hábitat Social (IMTVHS), respectivamente.
Fuente: Río Negro
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.