Se reiteró el pedido para repavimentar la ruta 69-S
El senador por el departamento San Cristóbal presentó un proyecto de comunicación ante el «avanzado proceso de deterioro» que presenta la ruta.
«La ruta se encuentra fuertemente deteriorado, circunstancia que se agravó durante el último año como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectaron la región, y que aceleró el proceso de roturas sobre la calzada, con baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica», apuntó el legislador. Foto:Archivo.
Reafirmando sus permanentes gestiones para el mejoramiento de la red vial del centro-norte provincial, el senador Felipe Michlig a través de un proyecto de comunicación- requirió al Poder Ejecutivo que a través del ministerio competente, proceda a ejecutar la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 69-S, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville (departamento San Cristóbal) y Virginia (departamento Castellanos).
«Así como durante el Gobierno anterior logramos la pavimentación histórica de la RP 69-S (entre la RN N° 34 y la localidad de Moisés Ville) paralelamente venimos gestionando por la repavimentación del tramo desde Moisés Ville a Virginia, que se encuentra cada vez más deteriorado. Toda la región tiene altas expectativas que prontamente también se pueda concretar esta obra tan necesaria y de suma importancia», mencionó el senador departamental.
Avanzado proceso de deterioro
En los fundamentos del proyecto el legislador pone de manifiesto que la ruta provincial N° 69 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia, se encuentra fuertemente deteriorado, circunstancia que se agravó durante el último año como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectaron la región, y que aceleró el proceso de roturas sobre la calzada, con baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios.
Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, recreativos y comerciales (con la única fábrica de mayonesa que existe en la provincia, asentada en Moisés Ville). Por allí también circulan dos empresas de transporte público de pasajeros (empresa ETAR y Expreso Ruta N° 13), que ya manifestaron la probable decisión de dejar de transitar por las condiciones de la ruta».
Importancia productiva
«Es de destacar además la importancia histórica de la localidad de Moisés Ville, ya que por ser una de las primeras colonias judías reviste una trascendencia turística de suma relevancia, no solo con visitantes del país, sino de muchísimos extranjeros que recorren los monumentos históricos y museos que obran en dicha localidad (con una visita anual de unos 10.000 visitantes para realizar el circuito turístico histórico); para lo cual resulta necesario garantizar condiciones óptimas de transitabilidad», indicó Felipe Michlig.
Proyecto
Por otra parte y a través de un proyecto de comunicación, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig requirió al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, “se considere la posibilidad -con carácter de urgente- de comenzar con la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 2, en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, departamento San Cristóbal y 9 de Julio km 241 a km 260 aproximadamente-, atento al profundo estado de deterioro que presenta dicha arteria».
«La repavimentación de dicho tramo estaba proyectada mediante la licitación pública N° 11/2019 expediente N° 161080002664-0, el que fuera adjudicado a la empresa RAVA SA DE CONSTRUCCIONES, por un monto de $ 378.868.894; habiéndose suspendido al presente la ejecución del contrato», expresó el pte. del bloque de Senadores de la UCR.
Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que «la ruta provincial N° 2 atraviesa en diagonal la provincia de Santa Fe, con un recorrido aproximado de 334 kilómetros, uniendo, entre otros, los departamentos de San Cristóbal y 9 de Julio en el noroeste provincial-. Es de fundamental importancia pues conecta dichos departamentos con la capital provincial».
«Dicha ruta además es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos».
Fuente: Mirador Provincial (Santa Fe)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.